Directivos José Manuel Lara Bosch, nuevo presidente de Antena 3, tras el desembarco de Planeta en la cadena

El consejo de administración nombra consejero delegado a Maurizio Carloti y ofrece a Buruaga seguir al frente de Informativos. "Nuestro principal objetivo es realizar una gestión transparente y enfocada a la rentabilidad", afirmó Lara

El Consejo de Administración de Antena 3 de Televisión, en la reunión celebrada hoy, ha nombrado a José Manuel Lara Bosch, consejero delegado del Grupo Planeta, presidente de la compañía audiovisual, y a Maurizio Carlotti consejero delegado.

El nuevo Consejo de Administración, tras la compra por parte del Grupo Planeta a Telefónica de un 25,1%, está integrado por José Manuel Lara Bosch, como presidente, y como consejeros, Marco Drago, José Creu Heras, Ramón Mas (nuevos consejeros), Luis Blasco, José Luis Díaz, Joan David Grimà, Pedro Antonio Martín Marín, Pedro Ramón y Cajal, Eduardo Sanfrutos, Nicolas de Tavernost, Thomas Hesse y Maurizio Carlotti, como nuevo consejero delegado.

En un comunicado difundido tras el consejo, José Manuel Lara Bosch, presidente de Antena 3 de Televisión, afirmó: "iniciamos una nueva etapa en la que queremos que Antena 3 y Onda Cero se consoliden como referentes de la televisión y la radio privadas en España desde planteamientos de rigor, calidad y pluralidad. Nuestro principal objetivo es realizar una gestión transparente y enfocada a la rentabilidad."

Marco Drago, presidente del Grupo De Agostini, valoró positivamente esta operación "por cuanto supone para la consolidación de nuestra larga presencia en el sector editorial español y para el fortalecimiento de nuestra alianza con el Grupo Planeta". Maurizio Carlotti, consejero delegado, y que ya ocupó un puesto similar en Telecinco, señaló que los nuevos responsables de la cadena van a aportar toda su experiencia y conocimientos desde hoy mismo "para presentar una oferta televisiva y radiofónica generalista que permita satisfacer las necesidades de un amplio espectro de público".

Por otra parte, el hasta ahora consejero delegado de Antena 3 TV, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha recibido una oferta para permanecer en la compañía donde tendrá la responsabilidad de los servicios informativos, añade el comunicado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba