Nombramiento José Manuel Lara Bosch, nuevo presidente de la asociación de televisiones privadas

Tendrá como objetivos prioritarios la aprobación por el Gobierno y su discusión en el Parlamento de una Ley General Audiovisual

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) por la junta directiva de esta asociación, en sustitución del consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco.

La nueva presidencia tendrá como objetivos prioritarios la aprobación por el Gobierno y su discusión en el Parlamento de una Ley General Audiovisual, así como la mejora de la Ley de Propiedad Intelectual, según informó UTECA en un comunicado.

Lara Bosch, de 58 años, casado y padre de cuatro hijos, es presidente de Antena 3 y del Grupo Planeta. Su trayectoria ha estado ligada al mundo editorial y de los medios de comunicación. Fue consejero de Telecinco, presidente de Quiero Televisión y del Instituto de la Empresa Familiar.

Según UTECA, durante la presidencia de Díez de Polanco "se han continuado sentando las bases para fortalecer el sector audiovisual español y conseguir que España tenga un modelo audiovisual homologable con los otros países de la Unión Europea y con aquellos que gozan de una economía abierta y dinámica".

Los estatutos de la asociación contemplan la rotación en el cargo entre los máximos ejecutivos de las compañías que la integran, Telecinco, Antena 3 y Sogecable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba