Designado por unanimidad por la junta José Manuel Lara, nuevo presidente de UTECA

José Manuel Lara, nuevo presidente de UTECA
José Manuel Lara, nuevo presidente de UTECA

El presidente de Atresmedia releva en el cargo a Antonio Fernández-Galiano. "Es inaceptable que el sector no sepa a qué atenerse respecto a cómo va a quedar el mercado de la publicidad"

La junta directiva de UTECA, asociación que agrupa a las televisiones privadas de ámbito nacional, ha acordado este jueves por unanimidad designar como nuevo presidente de la institución a José Manuel Lara Bosch, presidente de los Grupos Planeta y Atresmedia.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo al presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, por finalización de su mandato, en la próxima Junta Directiva del mes de julio.

Un momento de "incertidumbre total" en TV

José Manuel Lara llega al cargo en un momento de "incertidumbre total" para las televisiones, según señaló la semana pasada su predecesor en el cargo.

En una rueda de prensa en la que hizo balance de su mandato al frente de UTECA, Fernández-Galiano, avisó de la situación de "incertidumbre total" en la que mantiene el Gobierno al sector tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el actual reparto de canales de la TDT y pidió al Ejecutivo que se pronuncie.

"Es inaceptable que el sector no sepa a qué atenerse sobre cómo va a quedar el mercado de la publicidad"

"Es inaceptable que un sector que ha perdido el 50 por ciento de su financiación, que es la publicidad, que siente la amenaza de que no va a poder seguir con los canales que tenía, pero no sabe ni cuándo ni cómo, que ha hecho sus deberes desde el punto de vista de la gestión de una crisis muy dura, no sepa a qué atenerse respecto a cómo va a quedar el mercado de la publicidad y si va a entrar o no va a entrar un operador tan importante como TVE", afirmó.

Lara insta al gobierno a sentarse a "buscar una solución distinta que satisfaga a todos"

Por todo ello, instó al Gobierno a sentarse con el sector para "buscar una solución distinta que satisfaga a todos" y apuntó que "hay razones suficientes" para hacerlo.

Además, señaló que la "incertidumbre" generada por esta situación es "brutal para la imagen de España" en el exterior, ya que las cadenas colaboran con productoras externas que también están afectadas por la situación.

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