Latele Novela El productor José María Besteiro compra el 50% del canal de cable líder en telenovelas de Estados Unidos

Se convierte en principal accionista con sus socios de Dreamhouse

El productor español José María Besteiro se ha convertido en accionista de referencia de Latele Novela Network tras adquirir un importante paquete de acciones que le permiten controlar junto a sus socios de Dreamhouse el 50% del canal de cable líder del género en Estados Unidos.

El socio que controla la otra mitad de Latele Novela es Olympusat, líder entre las compañías independientes de distribución de cable en Estados Unidos y entre cuya oferta se encuentran canales como Supercine, Funimation y Sports TV.

Para Besteiro, el primer empresario español con intereses en un canal norteamericano de cable, ser el accionista de referencia del canal Latele Novela es “un apasionante reto y una nueva vía de acceso al mercado audiovisual hispano de Estados Unidos, una comunidad con más de 40 millones de personas que resulta tremendamente atractiva para los anunciantes y que cada vez demanda mayor número de producciones y contenidos pensados específicamente para ellos.”

Latele Novela, que comenzó sus emisiones hace apenas tres años, se distribuye a través de las más importantes redes de cable de Estados Unidos y en la actualidad cuenta con más de millón y medio de abonados. Gracias a un contrato de distribución firmado recientemente con Time Warner, espera alcanzar los tres millones de suscriptores en 2010.

José María Besteiro, periodista y productor audiovisual

José María Besteiro (Lugo, 1963) es periodista (Dunia, El País, El Gran Musical) y Master Dirección y Producción de Radio y Televisión por la Boston University.

Como ejecutivo de televisión perteneció al equipo fundador de Canal+ España, donde fue Jefe de Producción y Director de Musicales (1989-1994). En 1995 fue fichado por las multinacionales Time Warner y Bertelsmann para su división de canales temáticos latinoamericanos. También trabajó como consultor para Cisneros Television Group.

De regreso a España fue director general de la División Audiovisual del Grupo Voz, empresa desde la que produjo las series Mareas Vivas, récord de audiencia en la Forta, y Nada es para siempre, emitida durante 375 capítulos por Antena 3 TV. También fue productor asociado de la película La lengua de las mariposas y Consejero Delegado de la empresa Planeta Ocio.

Posteriormente creó Besteiro Servicios Audiovisuales (BS@) y desde entonces ha realizado las series "Géminis" (récord de audiencia en TVE) y "Libro de Familia" (récord de audiencia en TVG), serie que fue galardonada en 2005 por el gobierno gallego con el Premio Galicia de Comunicación y en 2007 por la Academia Española de Televisión como Mejor Serie Autonómica de Ficción.

José María Besteiro, que fue galardonado en 2007 con el Premio Gallego del Año como reconocimiento a su trayectoria profesional, también es distribuidor de series y programas a través de la distribuidora TeleFicción, con éxitos como Pokemon o el formato de Sin tetas no hay paraíso, vendido a Tele 5. Además, es propietario de los canales de distribución vía satélite www.distrivisión.tv, www.localvisión.es, www.municipal.tv y www.canalfinde.tv.

Latele Novela, en las principales capitales y redes de cable

Latele Novela es uno de los canales de cable del género más populares entre los latinos de Estados Unidos, con presencia en las principales capitales y redes de cable del país.

El canal, que emite 24 horas, estrena en Estados Unidos las más populares y galardonadas telenovelas de todos los tiempos, así como las de reciente producción.

Pecados capitales, Torre de Babel, Xica Da Silva, Resistiré, Lazos de familia, Pobre diabla y La Ex son algunas de las telenovelas que están actualmente en antena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba