Tribunales

José María García sienta en el banquillo a TVE

Ha sido a las diez de la mañana de hoy miércoles en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, según informa El Confidencial.com. De un lado, los servicios jurídicos de RTVE; de otro, Pablo Jiménez de Parga, abogado de José María García, y el propio locutor.

El motivo de la disputa, la conocida entrevista que Jesús Quintero realizó al periodista y que TVE no emitió en su totalidad porque, aseguraron entonces, contenía graves insultos.

“Se ha demostrado que yo no insulté a nadie”, explica García al Confidencial. “Todo el mundo ha podido ver luego el vídeo de la entrevista y se ha comprobado que yo no insulté. Eso significa que ellos han mentido y que, después, como yo les solicité por escrito, no han rectificado”, asegura el periodista.

Precisamente, esa falta de rectificación por parte del ente ha provocado que el juez haya intervenido y que haya citado a las dos partes para hoy en Pozuelo.

Por su parte, TVE ha confirmado la existencia del juicio pero no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre el fondo del asunto. “No vamos a adelantar ahora la estrategia que seguirán nuestros abogados mañana. No tenemos nada que decir”, han dicho fuentes oficiales del ente a este periódico.

En cuanto a Jesús Quintero, asegura que “estoy mejor con la promoción de mi libro. No sabía nada de este juicio. Yo hace semanas que no hablo con García”.

Etiquetas
stats