El 12 de mayo en laSexta

José María Íñigo viaja a Estocolmo con “Planeta finito”

José María Iñigo será el guía del próximo programa de “Planeta finito”, que laSexta emitirá el sábado 12 de mayo alrededor de las 19:00 horas, y que en esta ocasión recorrerá uno de las capitales mas destacadas de Europa, Estocolmo, informa la cadena en una nota.

El veterano presentador viajará hasta la capital sueca, una ciudad formada por catorce islas rodeadas de canales como Venecia, aunque a diferencia de la ciudad italiana, aquí la gente se puede bañar y pescar mirando el Palacio Real, siempre que el tiempo lo permita.

El punto de partido de este viaje será Gamla Stan, porque es aquí donde nació Estocolmo. Esta formada por tres islas y es una ciudad medieval totalmente peatonal que cuenta con mucho movimiento en verano y por las noches. En la isla más grande se encuentran los restos de la ciudad del siglo XIII, que es cuando su fundador oficial, Birger Jarl, construyó una fortaleza.

Iñigo visitará la catedral Storkykan que tiene a sus espaldas 700 años y a continuación, la Plaza Mayor, que aún guarda sus proporciones medievales. El Palacio Real será la siguiente parada del presentador, el edificio monumental más importante de la ciudad de Estocolmo que fue edificado sobre los restos del antiguo palacio medieval destruido por un incendio.

En la actualidad, el Palacio Real, que consta de 608 salones, se utiliza para actos oficiales y además alberga los despachos de los Reyes de Suecia.

De compras por la capital

Las compras también tendrán cabida en este recorrido por la capital de Suecia. José María Iñigo se adentrará en Vasterlanggatan para hacer un poco de shopping y a continuación paseará por la calle más estrecha de Estocolmo, Marten Trotzigs Grand que sólo mide 90 centímetros de ancho.

El presentador mostrará distintas islas de la ciudad como Ostermalm o Sodermalm, ésta última es la más bohemia de la ciudad y ha experimentado numerosos cambios, primero fue un barrio de pescadores después un barrio obrero y en la actualidad está llena de tiendas de moda, diseño y cafeterías.

Homenaje a Greta Garbo

Íñigo también hará una parada para rendir homenaje a uno de sus mitos, la actriz Greta Garbo, cuyos restos residen en el cementerio de Skogskyrkogarden, patrimonio de la humanidad desde 1994 que cuenta con una zona denominada bosque del recuerdo.

El ambiente nocturno de Estocolmo será otra de las rutas de José María Íñigo en este viaje. El presentador visitará bares como el Kvarna o el Absolute Ice Bar, un local hecho de hielo que da muestra de la modernidad de la ciudad y donde podrá disfrutar de la célebre música sueca.

Íñigo dejará durante un tiempo la capital de Suecia para visitar Sigtuna, una de las más antiguas ciudades del país, a tan sólo una hora de Estocolmo que evoca un mundo de fantasía, ideal para ir con los más pequeños de la casa.

Futuro Museo Abba

Otro de los motivos a los que Estocolmo debe su fama son los 72 museos que contiene, algunos de los cuales nos mostrará el guía de honor del programa. Íñigo comenzará por Skansen, el museo al aire libre más grande del mundo, después irá a Junibaken, un parque dedicado a los cuentos de Astrid Lindaren, la autora de Pipi Calzaslargas y más tarde recorrerá el museo que más turistas recibe de toda Escandinavia, el Vasa. Vasa es el nombre del único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días.

El futuro museo del grupo Abba, los Premios Nobel o el síndrome de Estocolmo serán otros de los temas que José María Íñigo ilustrará a los espectadores de “Planeta finito” mientras recorre el enorme archipiélago que compone la bella capital de Suecia.

Etiquetas
stats