Declaraciones

José María Íñigo: “No sé si seguiré en Eurovisión, me da mucha pereza ir a Ucrania”

José María Íñigo: "No sé si seguiré en Eurovisión, me da mucha pereza ir a Ucrania"

Tres días después de celebrarse el último Festival de Eurovisión, en el que España sufrió un nuevo revés, con Barei en el puesto número 22, el periodista y narrador del certamen, José María Íñigo, ha compartido sus impresiones.

“No sé si continuaré el año que viene. La verdad es que Ucrania (próxima sede del concurso) está un poco lejos. Me da mucha pereza ir a Ucrania. Como también me dio pereza ir a Azerbaijan. Me da mucha pereza un vuelo de 7 u 8 horas. Pero aun falta mucho tiempo y tienen que pasar muchas cosas”, ha dicho Íñigo en una entrevista para el programa radiofónico Versió Rac1 de Toni Clapés.

El comentarista ha analizado también el nuevo sistema de votaciones, que dio el triunfo en el último momento a Ucrania, desplazando a Australia a la segunda posición. Íñigo dice desconocer con qué se correspondía.

“Ni lo sé ni lo han explicado. Es una fórmula matemática. Los 10 votos que nos dieron posiblemente significaran 300 mil, 400 mil o un millón. Es que no lo sé”. “No sabemos a cuanto corresponde. Lo que si que sé és que todas las llamadas van directas a Price Waterhouse. Eurovisión no toca las votaciones”.

Sobre el decepcionante puesto 22 de España, Íñigo cree que “a lo máximo que podemos aspirar es a que nuestro representante realice una buena actuación. Y la votación... No hemos ganado pero ni nosotros ni 41 países mas. Es como una loteríaa. No hay reglas. Votan 42 países de distintas culturas y distintos gustos”.

Por último, el periodista critica las peticiones de dimisión de los delegados españoles por el mal resultado de Barei. “Es un concurso. Si participan 42 países y solo gana uno, ¿quiere decir que todos los otros tienen que dimitir?”, responde irónico.

Etiquetas
stats