Decisión de la Comisión de Trabajo

José Miguel Contreras, nombrado presidente de UTECA pese a la oposición de Telecinco

José Miguel Contreras, nombrado presidente de UTECA pese a la oposición de Telecinco

José Miguel Contreras Tejera, consejero delegado de laSexta, ha sido nombrado hoy por un año como nuevo presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), tras la decisión adoptada por la Comisión de Trabajo de esta agrupación y tras dos meses de disputas.

Los representantes de Net TV y Veo TV serán los siguientes

Contreras sucede en el cargo a Alejandro Echevarría Busquet, que ejerció este puesto desde el 8 de noviembre de 2006. Igualmente, en la citada reunión, se ha acordado que en los dos años sucesivos ocuparán la presidencia de UTECA los representantes de Net TV y Veo TV.

El nuevo presidente de UTECA, que nació en Madrid en 1958, es catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado en el diario El País, Radio RNE, Radio El País, Canal + y Telemadrid. Además, ha sido presidente en España de la ONG Save the Children y es socio-consejero del Grupo Imagina (Globomedia y Mediapro).

Telecinco seguirá en UTECA pese al nombramiento de Contreras

La comisión de trabajo de la entidad aprobó el nombramiento de Contreras, para un periodo de un año, pese a la oposición de Telecinco-Cuatro, que considera que el directivo de laSexta no cuenta con el consenso necesario para representar a los operadores privados.

Aunque Contreras haya salido elegido con el visto bueno del resto de socios, Mediaset, que defendía la elección del representante de Veo, Antonio Fernández-Galiano, no abandonará UTECA, como se había especulado.

“Ahora, más que nunca, es necesaria nuestra presencia en UTECA, para vigilar que se defienden y no se atacan nuestros intereses”, dijo a Servimedia un portavoz de Telecinco.

“Contreras al frente de UTECA en como si Gadafi presidiera la OTAN

Conviene recordar que Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena de Fuencarral, se refiriró esta semana a este asunto, en un desayuno informativo al que acudió Vertele.com, mostrando su total oposición a la candidatura de su homólogo en laSexta, con la polémica afirmación de que “Contreras al frente de las privadas sería como si Gadafi fuera presidente de la OTAN.”

UTECA logró la retirada de la publicidad de TVE

Durante la presidencia de Echevarría se aprobaron varias leyes, decretos y reglamentos que han ayudado a cambiar la industria audiovisual española, recuerda en su comunicado UTECA. Entre ellos figura la retirada de la publicidad de TVE.

Nuevos retos

La nueva presidencia de UTECA tendrá como objetivos, entre otros, impulsar un modelo de televisión pública para España que lo homologue al de los demás países de la UE.

También figuran colaborar en el desarrollo del cine español con fórmulas más eficaces, y construir un sistema de protección de derechos de autor “más justo, transparente y acorde a la era digital”. A UTECA pertenecen, Antena 3, Telecinco-Cuatro, Net TV, Veo TV y La Sexta.

Etiquetas
stats