El zapping de la crítica / medios

José Miguel Contreras: “¿El público perjudica a la televisión?”

José Miguel Contreras: "¿El público perjudica a la televisión?"

El zapping de la crítica y los medios

“¿El público perjudica a la televisión?”

“En 1974, Umberto Eco escribió un famoso texto, citado en innumerables oportunidades en el mundo académico. Se trataba de una conferencia que pronunció con motivo de la celebración del Prix Italia. Se titulaba El público perjudica a la televisión. A partir de semejante aseveración cabe plantearse algunas preguntas. Por ejemplo, ¿Cómo sería la televisión si no se midiera la audiencia de los programas? ¿Sería mejor o peor? ¿La televisión hay que hacerla para satisfacer las demandas del público? ¿Hay posibilidad de que la producción televisiva esté al servicio de los creativos, como otras actividades artísticas?”

José Miguel Contreras (Infolibre.es) - Crítica completa

Inglaterra prefiere el Croacia-España al debate definitivo sobre el Brexit

“El miércoles por la noche, el primer canal de la BBC preparó el debate político tal vez más espectacular de su historia. En directo desde el estadio de Wembley, la sede de la selección inglesa, con un decorado de concierto de rock y dos gallos defendiendo a Leave y Remain, Boris Johnson y su sucesor en la alcaldía de Londres, el laborista Sadiq Khan.”

LaguiaTV (ABC) - Artículo completo

‘Bloodline’, la familia es lo primero

“John es un buen hombre, es muy buen hombre, pero hizo algo malo”, dice Kyle Chandler con su voz pausada y profunda. El actor se repitió este mantra cada mañana antes de empezar a rodar la segunda temporada de Bloodline, disponible en Netflix. “No puedes ir pensando que tu personaje es un hombre malo que mató a su hermano. Yo pienso que lo que ocurrió fue un error, un terrible error y ahora debo descubrir cómo seguir adelante, cómo mantener toda la familia a salvo, cómo guardar el secreto, y cómo mantener mi propia mente a salvo”, concluye Chandler.“

Irene Creaspo (elpais.com) - Artículo completo

Nashville acoge la primera convención mundial para los fans de «Juego de tronos»

“Los seguidores de las épicas novelas y la popular serie televisiva «Juego de tronos» tendrán una cita para festejar su pasión gracias a una convención que se celebrará en Nashville del 30 de junio al 2 de agosto de 2017. Según un comunicado publicado el pasado lunes en el sitio web «Watchers on the Wall», una comunidad online de fans de «Juego de Tronos», la convención será organizada por un grupo de seguidores y supondrá «una celebración de todo lo que George R.R. Martin ha dado al mundo y lo que HBO y la gente hemos creado a partir de ello».”

LaguiaTV (ABC) - Artículo completo

Ni un segundo de más

“Uno de los últimos estudios calcula que el 85% de la población vemos la tele. Una cifra muy considerable y todo lo que quieran pero nos deja un piquito del 15% que no la ve nunca. No sé. ¿Ustedes conocen a alguien que no vea nunca la tele? Ya sé que haberlos haylos y que deberían vivir en soledad para que este dato fuera cierto. A la tele te la encuentras en cualquier sitio. Otra cosa muy distinta es si lo que ves es por pura casualidad o lo has elegido tú mismo.”

Javier Arizaleta (Diario de noticias) - Crítica completa

'Vinyl' no tendrá, al final, segunda temporada en HBO

“HBO se lo ha pensado mejor con 'Vinyl' y, pese a que la había renovado por una segunda temporada sólo con un episodio emitido, ha decidido cancelarla al final. La noticia llega después de que Terence Winter, creador de la serie, la abandonara, siendo sustituido como showrunner por Scott Z. Burns, pero los planes que éste pudiera tener no han debido convencer a la cadena.”

Marina Such (vayatele) - Artículo completo

Etiquetas
stats