Juzgados José Luis Moreno deberá indemnizar a los herederos de Falla por uso indebido de su obra en "Noche de Fiesta"

Los hechos se remontan a enero de 2000, cuando Miramón decidió incorporar una coreografía a la Danza Española Número 1 de La Vida Breve sin obtener el permiso necesario

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la productora Miramon Mendi, propiedad del presentador José Luis Moreno, a indemnizar a los herederos de Manuel de Falla por vulnerar los derechos de explotación de una de las obras del compositor español en el programa de TVE "Noche de Fiesta".

Los hechos se remontan a enero de 2000, cuando la productora de Moreno decidió incorporar una coreografía a la Danza Española Número 1 de La Vida Breve sin obtener el permiso necesario. Según la acusación, Miramon Mendi perpetró una violación de los derechos de propiedad intelectual y además, transgredió la voluntad del compositor, que en su día dispuso con claridad cómo debía ser representada dicha obra musical.

La sentencia prohíbe a la productora Miramon Mendi volver a representar la composición musical en la forma en que lo realizó y condena a indemnizar por daños y perjuicios a los herederos de Falla, representados a través de la sociedad Manuel de Falla Ediciones Musicales.

En opinión de Santiago Mediano, representante legal de los herederos de Manuel de Falla, "esta sentencia sienta un precedente importante en las relaciones entre los autores y las emisoras de televisión, ya que recuerda a TVE que no puede utilizar las obras musicales de cualquier forma, sino que debe respetarse la voluntad de los propietarios de las mismas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba