Nochevieja

José Mota repite Campanadas con Igartiburu y “Agarra un millón” en La 1, “Más p'allá de la vida”

José Mota repite Campanadas con Igartiburu y "Agarra un millón" en La 1, "Más p'allá de la vida"

José Mota y Anne Igartiburu serán, por segundo año consecutivo, los rostros de Televisión Española para tomarse las doce uvas con los españoles. La cadena pública ha anunciado esta mañana su pareja para las Campanadas de este año, que tendrán como reto el mantener o incluso mejorar los excelentes resultados de audiencia que cosecharon en 2010.

“La política la trataremos en el especial de Fin de Año”

Mota también será el encargado de despedir el año en TVE con su tradicional especial de Nochevieja, que en esta ocasión estará dedicado a la película Seven, “porque habla de los pecados nacionales y eso nos viene de lujo para el momento en que vivimos”, ha comentado el humorista.

La política tendrá una presencia especial en este programa, al igual que la tuvo el año pasado con su ya célebre imitación del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El cómico reservará sus parodias políticas para el 31 de diciembre para evitar hacerlas en periodo preeelectoral, tal y como ha explicado hoy a Vertele.com durante la presentación: “La política la trataremos en el especial de Fin de Año, como hacemos habitualmente”.

“Tratamos tan bien a los políticos que no queremos favorecer a ninguno”, ha bromeado Chema Lorite, coordinador de guiones de La hora de José Mota.

En este sentido, el director de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, ha matizado que la cadena “da siempre independencia a la creatividad, pero la camapaña electoral tiene su hueco reservado en los informativos”.

“En audiencias no hay nada seguro, intentaremos hacer un programa de calidad”

La hora de José Mota estrena su tercera temporada el próximo viernes 21 de octubre. La cadena intentará que el cómico mejore significativamente los datos que viene registrando hasta ahora con cine (12% de share), frente a Sálvame Deluxe (Telecinco) y Atrapa un millón (Antena 3), ambos en torno al 15%. Sin embargo, Mota se muestra humilde frente a la competencia: “Aquí no hay nada seguro, intentaremos hacer un programa de calidad”, ha dicho.

“Va a sorprender, divertir y seguro que no va a decepcionar”, ha comentado, por su parte, Mochales, quien se ha mostrado muy satisfecho de que la cadena pública recupere a José Mota “y su humor universal, que se puede ver en familia, que convence a los críticos y que tan bien sintoniza con TVE”.

“Maté al Tío la Vara porque el público exige cosas nuevas”

Mota ha explicado también por qué decidió acabar con uno de sus personajes más populares, el 'Tío La Vara'. “Le maté porque el público exige cosas nuevas, a mí me gusta reinventarme, aunque sé que es un riesgo”.

“No me gusta hacer humor de cintura para abajo”

Preguntado por los contenidos de su programa, Mota ha comentado: “No me gusta hacer humor de cintura para abajo, trato de hacer un programa honesto y respetuoso con el espectador, que al padre no le dé rubor verlo con el hijo”.

“Tenemos muy claro lo que no queremos hacer. Solo pensamos en pasarlo bien y eso, afortunadamente, la gente lo recibe”, ha añadido el actor, quien reconoce que el público “cada vez es más exigente porque tiene más cultura audiovisual”.

Más de 7 millones y 47% de share vieron las últimas Campanadas de La 1

Más de 7 millones de telespectadores (7.031.000) con un 47.6% de cuota sintonizaron entonces con La 1 en Nochevieja. Para Mota, que hoy presenta la nueva temporada de su show que vuelve el viernes 21 de octubre a La 1, será la segunda vez que acuda a la Puerta del Sol de Madrid, mientras que para la presentadora de Corazón será ya la séptima ocasión.

En principio, Mota e Igartiburu tendrán como grandes rivales a los rostros escogidos por Telecinco, ni más ni menos que Isabel Pantoja, su hijo Kiko Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, tal y como les adelantó Vertele.com el pasado 27 de septiembre.

Anne: “No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban”

“No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban”, comentó hace unos días la presentadora de TVE. “Telecinco perdió por no sé cuántos puntos de audiencia aún con Belén Esteban, un peso pesado, mientras que nosotros fuimos líderes, es más, arrasamos, por encima del 56%. Está muy bien que recurran a sus buques insignia, de hecho, cada cadena saca sus estrellas, es normal, pero no me preocupa”.

Santiago Urrialde y Pepe Carabias se unen al equipo de José Mota

La Hora de José Mota regresa con sus personajes más conocidos, como Blasa, la anciana que sigue empeñada en arrebatar el papel de diva de la música a Shakira, Lady Gaga o Rihanna, y Tomás, que intentará emular a Justin Bieber o a Don Omar. Junto a ellos siguen las secciones que despertaron más aceptación: ‘Vecinos’, ‘Mañana’, o los ‘apartes’ de José Mota a cámara.

Junto a esos valores seguros, presentará a nuevos personajes como la Vieja’l visillo, el butanero Jarek, Jesús Calleja, la Tía Catenaria, los hermanos Correa o la Argamasa. Todo ello con nuevas secciones como ‘Momentos muertos de la Historia’ o ‘Idiomas inventados’. No faltará la recreación de películas y series, como ‘Hispaña’ o ‘Desafío Extremo’, ni los números musicales con los temas de más éxito.

Como ha explicado el propio José Mota, “el eje central sigue siendo lo cotidiano, la calle, el ciudadano”. Personajes y secciones a los que dan vida José Mota y su equipo habitual: Raúl Cano, Paco Collado, Chema Lorite, Mago More, Jaime Ordóñez, Marcos López, Patricia Rivas,…, y la incorporación de nuevos colaboradores, como Santiago Urrialde o Pepe Carabias.

Tío la Vara dejó grabados hologramas para erradicar la tontería del mundo

La Hermandad de la Vara continuará con las hazañas del mítico superhéroe interpretado por Mota, tras su duelo a muerte con el capitán Fanegas. Antes de morir, el Tío la Vara dejó grabados hologramas con mensajes sobre cómo continuar su labor para erradicar la tontería del mundo. El Padre Tornices (José Mota), es el encargado de adiestrar a la Patrulla Alcafrán, herederos del legado de la Vara: la Tía Catenaria, con el superpoder de la alpargata; la Argamasa, con infrafuerza y retrovelacidad; los hermanos Correa, con el poder de la superioridad numérica y la capacidad de huir dos por tres calles; y el capitán Alcafrán.

Estos son los superhéroes que ayudarán al Padre Tornices en una doble labor: erradicar la tontería reinante y recuperar la Vara perdida para evitar que caiga en manos del mal, encarnado por El Tendero, un siniestro personaje ayudado por su fiel Burriagas.

José Mota y su equipo contarán la leyenda de la Vara, a través de ficciones cinematográficas, inspiradas en míticas películas: ‘La chaqueta metálica’, ‘El señor de los anillos’, ‘Karate kid’, ‘La tienda’, ‘Yo confieso’, ‘Vértigo’, ‘Matrix’, ‘Blade Runner’ y muchas otras.

Otros nuevos personajes

Los miembros de la Patrulla Alcafrán no son las únicas novedades del “universo Mota” esta temporada.

La Vieja'l Visillo: un antecedente de la prensa del corazón. En su vida solo hay una cosa más importante que enterarse de un cotilleo: contarlo. Su oreja siempre está atenta; su ventana aparece en los lugares más inesperados; y su lengua siempre está preparada para contar la vida de los demás a su vecina Rígida.

Jarek: el butanero de Polsovia que no logra comprender el humor español y nos deleita con chistes en su idioma natal.

Jesús Calleja: el famoso aventurero leonés seguirá los pasos del “último superviviente” de la temporada pasada.

Situaciones cotidianas y grandes momentos de la Historia

‘La hora de José Mota’ regresa con algunas de las secciones más divertidas de temporadas anteriores y otras novedades destacadas.

Idiomas inventados: a través de recreaciones históricas, Mota desvelará que el resto de los idiomas del mundo son inventados. La gente los habla para presumir, pero en realidad son idiomas “de a bulto”.

Momentos muertos de la historia: esos momentos, con grandes personajes de la Historia, en los que no pasó nada. Mitos históricos en la más absoluta soledad.

Vecinos: Mota y More se trasladarán a un pareado de las afueras, pero seguirán perpetrando las faenas más cínicas y malvadas.

Refranes: la compañía española del refranero popular representará famosos refranes en su versión más cómica.

Enfermedades audiovisuales: las nuevas vertientes de la medicina en el mundo moderno y las enfermedades del siglo XXI, como la narración crónica, el telediarismo, la risa enlatada, etc.

Clásicos literarios del futuro: los clásicos vistos en el futuro, como Obi Wan Kenobi, el Lazarillo de Starwars.

José Mota 'agarra un millón' 'más p’allá de la vida'

La hora de José Mota volverá a fijarse en los programas y series de televisión más conocidos para dar su peculiar visión. Así, el público disfrutará como nunca antes con ‘Agarra un millón’, ‘La caja’, ‘Hispaña’, ‘Más p’allá de la vida’, ‘El mentalista’, ‘Desafío extremo’, ‘Hermano menos’, o ‘MTV tunning’.

Los amantes del cine reconocerán también numerosas referencias al séptimo arte, en las parodias ‘Uno de los nuestros’, ‘Oceans 12 y 13’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Ágora’, ‘Misteriosa vendimia en Maniatan’, ‘Harry el pobre’, ‘Límite vertical’, ‘Crepúsculo’, o ‘En la línea de fuego’. Directores como Woody Allen y actores como Joe Pesci tendrán especial protagonismo y volverán a vivir días de gloria en ‘La hora de José Mota’.

Y en este repaso artístico no podía faltar la música, con los grandes “hits” del momento: Shakira, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Don Omar, Carlos Baute, Justin Bieber, Bruno Mars,…

Además, el cantante ‘Huecco’ (Iván Sevillano) ha compuesto la sintonía de la cabecera de esta tercera temporada de ‘La hora de José Mota’.

Etiquetas
stats