Declaraciones José Mota: "Espero estrenar en enero mi serie en Tele 5, y me estoy pensando tener al 'Tío la Vara'

José Mota: "Espero estrenar en enero mi serie en Tele 5, y me estoy pensando tener al 'Tío la Vara'
José Mota: "Espero estrenar en enero mi serie en Tele 5, y me estoy pensando tener al 'Tío la Vara'

El cómico ha ido "al despacho de Vasile para ver cómo se gesta" y prevé "grabar en noviembre". Después, hará la serie con Fernando Tejero. Sobre los recortes de su ex casa, RTVE: "Son tiempos de crisis y hay que adaptarse"

José Mota presentó el pasado 28 de junio la campaña de lucha contra los incendios de WWF 2012, en la que ha destacado la importancia de la prevención. "Cuidando nuestros bosques ganamos la batalla de los incendios. (...) Bastante 'quemaos' estamos como para ver quemar nuestro entorno", ha manifestado el actor, quien ha recordado que un bosque quemado tarda hasta 50 años en recuperarse y que "no es posible mandar al Tío de la Vara bosque por bosque".

El actor y cómico José Mota, que ha cumplido 47 años el 30 de junio, señaló que si tiene que vestirse de 'el tío de la vara' para perseguir a quienes queman los bosques no dudará en hacerlo, ya que la prevención es el punto débil de la lucha contra los incendios forestales en España, ante la previsión de WWF de que este es un año de 'alto riesgo'.

El inicio de esta campaña ha coincidido con la triste noticia de que Patricia Rivas, esposa de José Mota, ha perdido el hijo que esperaba para otoño. Este hubiese sido su segundo hijo pues tiene una hija, de cinco años, fruto de la relación con esta actriz muy habitual en sus programas de televisión y en las películas que ha protagonizado el cómico.

J0sé Mota, que se incorporó a Telecinco el pasado 17 de mayo, ha hablado de sus proyectos en la cadena de Mediaset para la próxima temporada.

¿Qué proyectos tiene de televisión?

Voy a empezar casi seguro con una serie [programa] en enero, algo de humor. Después de eso, hay una ficción con Fernando Tejero.

¿Hacén de hermanos no?

Estamos dándole vueltas todavía, pero ahora estoy terminado el programa para Telecinco.

¿Va a seguir en la misma línea de lo hecho hasta ahora?

Estoy intentando meter secciones novedosas, va a ser algo nuevo. Recordará y habrá cosas de mi programa anterior pero, en gran medida, nuevas.

¿Estará el 'Tío la vara'?

No lo sé, lo estoy pensando.

¿Y sus compañeros seguirán siendo los mismos?

Sí, en principio sí, aunque se incorporará alguien más. Llevamos muchos años trabajando juntos.

¿Cuándo empiezan a producir?

En noviembre más o menos.

¿Se ha encontrado en los pasillos de Telecinco a alguien?

He ido dos veces solo, al despacho de Manolo Villanueva y Paolo (Vasile) para ver cómo se iba a gestar el proyecto.

¿Hay proyectos de cine?

Nos llegó un proyecto muy bonito con Juan Echanove, de Paco Regueiro, un guión muy interesante, que estamos en ello. Sacar adelante algo en cine es muy complicado por cómo está la cosa, hay una crisis tremenda pero ojalá se haga

¿Es comedia o drama?

Tiene tintes dramáticos. Es la vida de un cómico en la posguerra y es una mezcla pero más drama, es una película.

¿Para próximos trabajos le gustaría coincidir con alguien en especial?

Hay tanta gente maravillosa...He tenido la suerte de empezar con Álex de la Iglesia. He empezado a lo grande con un director al que respeto y admiro. También con Fernando Tejero, Salma Hayek...

¿Cómo ve los recortes en TVE ahora que ya no está en la cadena?

Son tiempos de crisis y hay que adaptarse a lo que hay. Corren nuevos tiempos y espero que la gente que lo está gestionando encuentre la puerta de salida. Gestionar RTVE es muy complicado.

¿Qué va a hacer en vacaciones?

No tengo nada pensado. En julio estaré en Madrid, escribiendo con los compañeros lo que va a ser el programa y en agosto no tengo nada pensado, quizá en la playa pero no me iré fuera, me quedaré por aquí.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba