“Ya te vale”, a las 22hrs.

José Mota y Jorge Lorenzo debaten con 50 niños en La 1

PRIME TIMEJosé Mota y Jorge Lorenzo debaten con 50 niños, en “Ya te vale”PRIME TIME

El programa presentado por Gemma Nierga recibe al humorista José Mota, ex del dúo Cruz y Raya, y a Jorge Lorenzo, piloto de Moto GP, que charlarán con cincuenta pequeños de 6 a 11 años. El tema principal será la comida. ¿Quién es el que cocina en casa?, ¿Qué es la comida basura?, ¿Qué platos son tus preferidos?, ¿En qué consiste hacer dieta?

Como en cada programa, se desvelará el resultado de la encuesta realizada a niños de todo el país por TNS-Demoscopia sobre el tema de la semana, para mostrar estadísticamente la realidad de lo que piensan los pequeños protagonistas: qué comida prefieren, la de casa o la del colegio, si les gusta ir a restaurantes, qué es un chef o por qué los humanos calientan los alimentos y los animales no.

Javier Sardá regresa esta semana como jurado de “Tú sí que vales”

Un hueco en su apretada agenda de viajes permitirá a Sardá intervenir como jurado del talent show deTelecinco, a partir de las 22:30 horas. En una nueva gala, presentada por Christian Gálvez, el jurado será el encargado de valorar un total de 25 actuaciones y de desvelar la identidad de los candidatos que pasarán a la final de “Tú sí que vales”, donde el ganador logrará un premio de 30.000 euros.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Bertín Osborne

El espacio de corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano contará, después de “Al pie de la letra”, con la presencia del popular que hablará, entre otros temas, de su nueva paternidad.

Además, Katie Asumu estará en el plató del espacio para comentar la petición legal que ha formulado al bailarín Joaquín Cortés para que reconozca la paternidad del bebé que, presuntamente, es fruto de una relación entre ambos. Por otra parte, la sección “El debate” analizará la polémica creada en torno al libro ‘Yo acuso’, escrito por Chelo García-Cortés en colaboración con el periodista Jesús Locampos, en el que la colaboradora del espacio disecciona a la prensa del ‘corazón’ y a todo lo que le rodea.

Jennifer Aniston protagoniza la comedia “Novio de alquiler” (laSexta)

A las 21:55 horas, la cadena emite este filme protagonizado por Jennifer Aniston y dirigido en 1997 por Glenn Gordon Caron. Esta comedia cuenta entre el resto del reparto con actores como Jay Mohr, Kevin Bacon y Olimpia Dukakis.

El sueño de Kate es ser ejecutiva y tener a su compañero de trabajo Sam a sus pies. Para conseguir ambas cosas debería estar comprometida, ya que sus jefes no se fían de una chica soltera y, por otro lado, Sam sólo sale con mujeres comprometidas.

Darcy, la mejor amiga de Kate, la aconseja que se invente un novio. Siguiendo este consejo, Kate anuncia su compromiso con Nick, un joven que conoció en una boda y del que no sabe apenas nada. Sin embargo, cuando su jefe la explica que desea conocer a su prometido, la vida de Kate se convertirá en un autentico caos.

Callejeros se adentra en el Casco Vello de Vigo

Las cámaras del programa de Cuatro recorren a las 22: 35 horas esta parte histórica de la ciudad, con casi la mitad de las viviendas abandonadas y muchas, en ruina. Las familias que llevan toda la vida en sus calles son las que más padecen el grave deterioro del Casco Vello. Vecinos antiguos, como Manuel y Mila, muestran orgullosos a la cámara de “Callejeros” su hogar decorado con cientos y cientos de flores.

Los vecinos no pueden cerrar los ojos cuando ven que muchas de las casas en ruina del barrio son refugio de toxicómanos o de indigentes que viven en condiciones de absoluta insalubridad.

Antiguos marineros, jubilados y hombres ávidos de sexo se acercan a los seis clubes de alterne del barrio donde por 20 euros les hacen “un servicio”. Las cámaras de “Callejeros” recogen las historias de las personas que habitan esta “ciudad sin ley”: gentes humildes que comenzaron con un pequeño huerto y que actualmente comparten vecindario con traficantes de drogas

A continuación, Callejeros pone su cámara también en la “Cañada Real Galiana”, una vía pecuaria de 400 kilómetros de longitud, a 15 minutos del centro de Madrid.

En este lugar se ha levantado una auténtica ciudad que transcurre por varios términos municipales ocupando una extensión de 15 kilómetros. A pesar de que está prohibido edificar, se han construido desde hace 40 años más de 2.000 viviendas. Contrasta la convivencia de enormes chalets con las infames chabolas donde malviven familias de gitanos rumanos.

Euroliga de Baloncesto en La 2: CSKA de Moscú - Tau Victoria

La cadena emite a partir de las 20:30 horas el partido que enfrentará al CSKA de Moscú contra el Tau Victoria, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Tamara canta con los concursantes de “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas, como cada semana, una nueva edición del concurso de Gestmusic que presenta Javier Estrada y cuenta con la voz en directo de Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

En la edición especial de este viernes, la cantante Tamara acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su conocido tema “Si nos dejan”, con el que consiguió una enorme repercusión al inicio de su carrera musical. Además, la popular cantante de boleros interpretará para el público en solitario “La culpa”, una de las canciones de su último disco “Perfecto”.

“Ajuste de cuentas” ayuda a los Sabuco a hacer frente a su paternidad

El coach de Cuatro que ayuda a las familias a solucionar sus problemas financieros, regresa a las 21.30 horas con nuevos y sencillos trucos para la economía doméstica.

En su tercera entrega, el espacio que conduce Vicens Castellano intenta subsanar la difícil situación económica en la que se encuentra la jovencísima familia Sabuco. Y es que con tan sólo 19 años, Carlos y Olga ya son padres.

Con unos ingresos bajísimos y unos gastos elevados, su economía está en crisis y, como consecuencia, el miedo les ha dejado paralizados.

Olga y Carlos se verán en la obligación de tomar las riendas de su vida y sacrificar muchas cosas si quiere tener una mínima esperanza en un futuro mejor. Para romper con esta compleja situación, Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, les ayudará a replantear la gestión de sus gastos e ingresos.

LATE NIGHT

Eastwood, pistolero sin escrúpulos en “Por un puñado de dólares” (La 1)

La cadena emite a las 23:15 horas uno de los grandes clásicos del Spaguetti western. Dirigida por Sergio Leone, esta película forma parte de una particular trilogía del realizador conocida como “La Trilogía del Dólar”.

Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo mexicano de San Miguel donde las familias de forajidos de los Rojo y los Baxter llevan años luchando por el control del territorio. Seguro de que puede aprovecharse de esta situación, Joe intenta obtener la benevolencia de Benito (Antonio Prieto) -jefe de los Rojo- y mata a cuatro sicarios de los hermanos Baxter para que le acepten en la banda.

Cuando una diligencia escoltada por el ejército mexicano pasa por el pueblo, el pistolero decide seguirla a distancia, fuera de la ciudad, y asiste a una cruenta emboscada que los Rojos han organizado camuflándose de soldados nordistas.

Al observar que los bandidos huyen con una importante carga de oro, Joe decide que ha llegado el momento de cuidar de sus propios intereses: con la intención de provocar un enfrentamiento que quite a ambas familias de en medio, hace el doble juego y comunica a ambas la falsa noticia de que dos soldados han sobrevivido a la emboscada y se esconden en una mina.

Intentan poner a Callison entre rejas, en “Shark”

LaSexta emite a las 23:40 horas un nuevo capítulo de la serie, titulado “La venganza del tiburón”. Wayne Callison, el supuesto asesino al que Sebastian no pudo condenar, ha vuelto de nuevo a cometer un crimen. El equipo trabaja sobre las pistas para atraparle esta vez, pero Callison, que vuelve a defenderse a sí mismo en el juicio, no se lo pone nada fácil.

La víctima, Hannah Morton, cuenta con el mismo perfil que las otras chicas pero el comportamiento de Shark en el juicio lo aleja del caso. Jessica, que no ha salido reelegida como fiscal del distrito, es la candidata perfecta para poner a Callison entre rejas.

En la segunda entrega, “Películas de gángsters”, Shark le propone a Jess que trabaje en su equipo. Con Casey, ocupado en la campaña de reelección de su padre, el brillante fiscal necesitará el apoyo de Danny Reyes (Kevin Alejandro), un ex miembro de la Unidad de Crimen Organizado con mucho carácter que no dudará en plantarle cara a Shark si la ocasión lo precisa.

“Gente extraordinaria” detalla la vida de dos siamesas

La serie documental trae a las 0:10 horas a Cuatro un caso excepcional: el de Ladan y Alleh, dos siamesas conocidas mundialmente por su decisión de someterse a una complicada operación para separarse, aún a riesgo de perder sus vidas.

Unidas por la cabeza desde hace casi treinta años, fue en ese momento cuando decidieron llevar a cabo la operación. Aún así el dilema médico de desunirlas fue muy grande, ya que debido a la avanzada edad de las pacientes, se corría un importante riesgo de perderlas.

En La 2 reside “El habitante incierto”

“Versión española” emite a las 23:15 horas este filme de 2005 dirigido por Guillem Morales y protagonizado por Agustí Villaronga y Mónica López. Félix es un arquitecto que siente cómo su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera se niega a seguir viviendo con él.

Una noche recibe la visita de un desconocido que le pide utilizar su teléfono. Félix le deja entrar y, en un momento de descuido, ese hombre parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de entonces, una serie de angustiantes acontecimientos le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado a vivir en su propia casa y que amenaza su propia vida. Félix comienza así una perversa relación con el espacio que le rodea.

SOBREMESA /TARDE

“Supermodelo 2008” continúa su travesía

Cuatro ofrece a las 15:15 horas un capítulo más del “Diario de a bordo de Supermodelo 2008”. Hoy finaliza su primera semana. En esta jornada, otra de las bellezas tendrá que pisar tierra firme: será el cuarto concursante que desembarque. Los encargados de la decisión, como siempre, son la exigente tripulación: Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del centro de formación).

La protagonista de “Yo soy Bea” se plantea abandonar Bulevar 21

Obligado por el plan, Álvaro se alinea con Estela en contra de Bea. El visible dolor que esta situación produce a su amada hace que él busque desahogo iniciando un diario. Mientras tanto Bea, desolada, opta por una solución radical: dejar Bulevar 21. Santi difunde la noticia y, cuando ella se presenta en la revista para formalizar su dimisión, tiene lugar un emotivo acto en el que toda la plantilla, incluidos algunos viejos enemigos, le demuestran su afecto y su apoyo. Tras semejante inyección de moral, la joven decide replantearse su decisión. (Telecinco 16.45 horas)

Hipólito, cada vez más obsesionado con Alicia, en “Amar en tiempos revueltos”

Hipólito relaciona las detenciones con el interés de Fernando por el destino de Carlos e intenta hablar con su hijo pero no logra comunicarse con él. Quintero se hace cargo de los interrogatorios y emplaza a Roberto a que le diga dónde está el cadáver de Jesús, al que ya da por muerto. Alguien irrumpe en el almacén y Fernando le apunta con un arma. Fernando reconoce al intruso que ha entrado en el almacén en el que se oculta: es Natalia, la viuda de Federico, a quien Fernando ayudó en el pasado. Natalia se ofrece a hacer de correo entre Fernando y el grupo de apoyo que debe darle cobertura, tras el fracaso de la operación, pero al llegar al lugar de contacto descubre que el grupo ha sido desmantelado. Hipólito no logra encajar la noticia de que Alicia está enamorada de Fernando y muestra un comportamiento cada vez más obsesivo. (La 1, 16.00 horas)

FRANJA MATINAL

Las cadenas rememoran el Dos de mayo

Todas las televisiones dedicarán una atención especial hoy en sus espacios informativos a rememorar el levantamiento del 2 de mayo.

En “Espejo Público” y “Antena 3 Noticias”, dos siglos después de que los madrileños se levantaran contra la ocupación francesa y tomaran las calles de la capital, diversos reportajes, informaciones y entrevistas reflejarán el carácter festivo y de homenaje a los caídos de la jornada.

Desde el magazín “Espejo Público”, presentado por Susana Griso, a partir de las 09.00 horas, se emitirá un reportaje que reconstruirá los acontecimientos ocurridos ese día a partir de las pinturas del Museo del Prado de Madrid. El equipo visitará hoy, los lugares más emblemáticos de aquella gesta, en un viaje a través del tiempo.

Además, conocer el punto de vista histórico del 2 de mayo, José Miguel Carrillo de Albornoz, autor de la novela “Muera Napoleón”, visitará el programa. El escritor comentará en el plató alguno de los acontecimientos históricos menos conocidos por el gran público.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats