Hará el fin de año por 15ª vez

José Mota vuelve a TVE tras ''quedar libre'' de Telecinco

José Mota vuelve a TVE tras ''quedar libre'' de Telecinco

Más de dos años después de su adiós a TVE para fichar por Telecinco, José Mota volverá a la cadena pública para encargarse del especial de Nochevieja 2014.

Así lo confirmó él mismo, aunque en boca de Ramón Colom, en el programa Millenium de La 2. Mota acudió al espacio, que emitía un especial sobre el humor, con otros invitados como el escritor Javier Pérez Andújar; el crítico cultural de cine, cómic y TV, Jordi Costa; y el guionista Borja Cobeaga, director de cine y de programas de TV.

En un momento de la entrevista, Colom le agradeció su presencia y le espetó, casi a tono de confidencia: “Antes ya me has dicho que vas a hacer un programa de fin de año otra vez en esta casa”, ante el asentimiento de confirmación de José Mota. Puede ver el momento a partir del minuto 15:20 del programa:

El cómico y actor regresará así a la cadena en la que triunfó en la pequeña pantalla, tanto en su etapa junto a Juan Muñoz en ‘Cruz y Raya’ como en solitario con ‘La hora de José Mota’, que se mantuvo líder con éxito en la noche de los viernes desde el 2009 al 2012, conquistando además el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento en 2010.

Mediaset, a Vertele: “Mota ha quedado libre para trabajar con otras cadenas”

Tras el regreso de Mota a TVE, fuentes de Mediaset han explicado a Vertele que “mantenemos una muy buena relación con Mota para emprender nuevos proyectos, si bien ha quedado libre desde hace un tiempo para trabajar con otras cadenas”.

En el 2012, Mota protagonizó un sonado fichaje por el grupo privado, que no sólo mantendría su show semanal sino que también confiaría en él para otros proyectos de humor en Cuatro y Telecinco, y contaría con su participación para largometrajes cinematográficos, la gran aspiración del actor.

Pese al acuerdo, los insuficientes resultados de 'La Noche de José Mota' en Telecinco, que se fue desinflando para terminar con audiencias en torno a un 14%, hicieron que el programa sólo emitiese una temporada. Se canceló la segunda que se supone tenía prevista, si bien él mismo explicó que “siempre se abordó de mutuo acuerdo con la cadena que se elaboraría una única temporada”, como recogimos.

Mota, en principio, tenía contrato con Mediaset hasta 2015 y preparaba una serie junto a Fernando Tejero. Este proyecto se anunció junto a su fichaje por el grupo en 2012, y afirmó que: “Está en la elaboración, es un poco pronto para hablar del proyecto porque no hemos presentado nada. Estoy escribiendo”.

Etiquetas
stats