Densa entrevista al cómico

José Mota confiesa a corazón abierto sus “miedos tremendos”

José Mota confiesa a corazón abierto sus "miedos tremendos"

José Mota ha mostrado su lado más personal en una extensa entrevista en El Mundo, con la que muestra el otro lado de un cómico.

“Tengo miedos tremendos, a padecer enfermedad, miedo a perder mi identidad... Miedo a pasar por la vida sin mostrar la patita de mi verdadera personalidad”, declaraba. Asegura, pese a eso, que “he empezado a disfrutar del trabajo cuando me han ido abandonando las inseguridades”.

“Uy, pensaba que eras más gracioso”, le dicen

Uno puede presuponer que un cómico, por el hecho de serlo, sea divertido las 24 horas del día. Mota niega eso con rotundidad: “Disfruto de lo que hago. Pero deberían inventar un aparato en el que tú apretaras un botón y le dijeras a la gente ahora sí, ahora no...”.

Esto es, para él, un motivo por el que la gente termina decepcionándose cuando lo encuentran por la calle, al verlo más serio de lo esperado. Recuerda, entonces, su encuentro con una tendera de un supermercado. “Uy, pensaba que eras más gracioso”, recuerda que le dijeron tras verlo en persona.

Para Mota, las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con esta sensación de ser juzgado por tu actitud. “El Gran Hermano de cada uno de nosotros es el de enfrente. Con su móvil. Un estado autopolicial donde te graba el otro”, analiza. “El móvil, que está inventado para comunicarnos de lejos, nos incomunica de cerca”.

“No entiendo cómo hay gente que se lleva tanto dinero”

La política no queda fuera de esta conversación. Preguntado por si votaría en blanco en las próximas elecciones generales, el rostro de TVE responde: “No vas desencaminado”. Surge el tema de la corrupción: “No entiendo cómo hay gente que se lleva tanto dinero que no tiene vidas suficientes para gastarlo. Pero pa' qué tanto si no te lo vas a llevar al otro mundo... Eso es lo que yo defino como el ansia viva, to' pa' mí”, critica.

Y en esa misma línea, se muestra contrario a la existencia de la “Ley Mordaza”: “Yo estoy a favor de que la ciudadanía se exprese totalmente, así de claro te lo digo”.

Etiquetas
stats