En la presentación de “La chispa de la vida”

José Mota considera “muy loable” tener una TV pública sin publicidad, pero solo “si se puede sostener”

José Mota considera "muy loable" tener una TV pública sin publicidad, pero solo "si se puede sostener"

El humorisa televisivo José Mota ha considerado este miércoles “muy loable” el intento de hacer una televisión pública sin publicidad aunque se ha preguntado “si eso se puede sostener o no”.

En cualquier caso, “si no hay más remedio” porque TVE “no aguanta el tirón”, después del recorte de 200 millones de euros en su presupuesto anunciado para 2012, lo que se decida le parece “correcto”.

Mota, que ha realizado estas declaraciones en Valencia tras la presentación oficial de la última película de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, en la que encarna el papel protagonista, se ha referido así a la posibilidad de que la cadena recupere los anuncios publicitarios como consecuencia del recorte presupuestario de este año.

Cualquier decisión que se tome sobre el ajuste presupuestario le parecerá “bien”

Ante las preguntas de los medios, el humorista ha señalado que “cualquier decisión” que se tome le parece “bien”, aunque “desde luego” el intento de poner una televisión pública sin publicidad le parece “muy loable”.

“Si no hay más remedio” que volver a incluir publicidad, estará de acuerdo con la decisión

“Yo no sé si eso se puede o no se puede sostener, eso no lo sé”, se ha preguntado, “quienes lo tienen que valorar son la gente que lleva el mecanismo de televisión y la gente que la controla”. “Si no hay más remedio porque TVE no aguanta el tirón, y toman esa decisión pues bien está. Lo que decidan me parece correcto”, ha asegurado.

“Estamos en tiempos de recorte y cuando tocan las cosas tocan y ya está”, ha concluido.

*José Mota posa en la presentación de “La chispa de la vida” (Europa Press)

Presenta el film “La chispa de la vida”, una fábula sobre el mundo de los medios

Las declaraciones del humorista han sido realizadas durante la presentación de la que es la primera película como protagonista del que fuera 50% de Cruz y Raya, La chispa de la vida. Se trata de la última cinta del cineasta vasco Álex de la Iglesia, y tiene como telón de fondo el mundo de los medios de comunicación y la televisión, y que llega a las pantallas el próximo día 13 de enero.

Mota interpreta a Roberto, el publicista que ideó el mítico eslogan de Coca Cola que da título al film, ahora sin trabajo y sin oportunidades en la vida. le lleva a buscar en Cartagena el hotel donde pasó la luna de miel con su esposa Luisa (con la cara de Salma Hayek) pero en su lugar encuentra un teatro romano, en el que, por accidente, se clava un hierro en la cabeza que lo deja inmovilizado y al borde de la muerte. El protagonista decide hacer negocio de su absurdo y dramático accidente y vender una exclusiva a la televisión que más pague para conseguir dinero que salvaguarde el futuro de su familia.

El director de El día de la Bestia y Balada triste de trompeta ha confesado que al elegir a Mota como cabeza del reparto ha usado un “truco narrativo” muy común: darle un papel que no se espera de él. “El espectador espera un chiste o un gag de Mota que le ayude a superar la angustia que sufren pero no lo hace”, ha explicado el realizador a Agencia EFE.

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