Repite en Nochevieja

José Mota estrena en enero su programa de humor en La 1

El alma mater del desaparecido dúo cómico Cruz y Raya, José Mota, repite un año más en TVE con un programa especial de Nochevieja en el que participarán famosos como Santiago Segura.

Se trata del prolegómeno a su nuevo espacio semanal de humor para el prime time, que la cadena prevé estrenar en enero, según informa “El Confidencial Digital”.

El nombre que adoptará finalmente el formato es ‘“José Mota presenta…”, tras descartarse la otra alternativa que se barajaba: “El show de José Mota”. El director de TVE, Javier Pons, y su equipo de Contenidos han decidido que el estreno se produzca en enero.

El programa presenta algunas novedades: no tendrá plató y se centrará en parodias semanales de carácter temático, como las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo y la aprensión de las personas, el culto al cuerpo…

Como explicaba el propio Mota hace algunos meses a Vertele.com, “el programa será una visión de cómo veo yo al mundo y como éste me ve mí, con mis virtudes y cualidades pero también con mis defectos y miserias”.

Rodeado de monologuistas de “El club de la comedia”

Las fuentes consultadas explican que José Mota se ha rodeado para este trabajo de un equipo de guionistas “de primer nivel”: actores, personalidades del mundo televisivo y hasta monologuistas que, como Agustín Jiménez, no aparecerán en pantalla sino que serán los responsables de elaborar los argumentos de las parodias.

El equipo se completa con ex profesionales de “Cruz y Raya” y destacados profesionales del sector, como Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, conocidos por sus trabajos en programas de humor como “El Club de la comedia”, “El hormiguero”, el espacio de magia “Nada x aquí” y la película “La habitación de Fermat”, donde ambos debutaron como directores de cine.

Primera aventura regular en televisión sin Cruz y Raya

José Mota, que emprende su primera aventura regular televisiva en solitario, ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito sin su, hasta hace no mucho, inseparable Juan Muñoz.

* José Mota parodia a Manolo Escobar en TVE

La pasada Nochevieja, el humorista barrió con su especial de Fin de Año en La 1, “Ciudadano Kien” (29.3% de cuota y 3.561.000 fieles), su primer trabajo propio después de hacer reír a medio país con Cruz y Raya durante casi veinte años.

“Me dejé la vida y era arriesgado porque no sabíamos cómo recibiría el público la nueva propuesta aunque, afortunadamente, todo salió bien”, confesó el pasado mes de junio.

Precisamente, en su nueva aventura, Mota contará con el mismo equipo de artístico de fin de año “como agradecimiento a un grupo de profesionales que, pese a no ser conocidos, tienen una valía igual o mayor que otros que lo son”, destacó.

Etiquetas
stats