Vertele, en la presentación

José Mota vuelve con la “muerte trágica de personaje mítico”, duración récord y estas parodias

José Mota vuelve con la "muerte trágica de personaje mítico", duración récord y estas parodias

TVE y José Mota han presentado hoy a los medios la nueva temporada del programa de sketches, que arranca este viernes a las 22:00 en La 1.

El guionista y director, Rodrigo Sopeña, ha avanzado que 'José Mota presenta' arranca con un especial de 75 minutos: “Es el programa con más sketches que hemos hecho nunca, casi 30 piezas diferentes, decorados distintos y nuevos personajes de José”.

Entre tanta comedia: un drama

Sopeña aseguraba que la nueva temporada de 'José Mota presenta' va a apostar, como siempre, por el humor, pero también ha adelantado una “noticia impactante: la muerte para siempre y trágica de uno de los personajes míticos y más queridos de Mota”.

Mota explicaba la decisión asegurando que prefiere “matar a personajes cuando están en lo más alto, ya que si no los matas tú, ellos te matan a ti. Creo que el peligro mayor de un cómico es darle vueltas al mismo chocolate”.

Nuevos personajes, nuevas secciones y nuevas películas

La obsesión de esta nueva temporada que arranca el viernes es la de conseguir un programa que no recuerde a los anteriores: “Intentaremos que cada programa sea diferente al anterior. No hemos querido mantener ninguna sección durante los 10 programas, 5 semanas que van a ser”, aseguraba Mota, y recalcaba que “esto representa un gran esfuerzo de producción y guión. Pero así será más imprevisible y novedoso”.

En cuanto a los programas y personajes nuevos que se parodiarán está Bertín Osborne y 'Cazadores de mitos', y “tendremos un rincón para la copla en el que entrevistaremos a personajes que José nunca había parodiado. El cine seguirá teniendo presencia con películas que nunca hemos hecho como 'Los puentes de Madison' o 'Bailando con lobos', decía el director.

José Mota contra el 'Deluxe' y 'Allí abajo'

Sobre el viernes, día de estreno en el que competirá con 'Deluxe' (Telecinco) y el tándem 'Dos días y una noche' / 'Allí abajo' en Antena 3, José Mota ha dicho que es casualidad que su programa se estrene justo cuando ha finalizado 'Tu cara me suena'. “Si se puede evitar coincidir (con 'TCMS'), mejor, pero no lo hemos buscado especialmente”.

José Mota y Edurne - 'Colgando en tus manos' 360

Carlos Mochales, directivo de TVE, ha añadido que “siempre hay estrategias de programación, pero la realidad es que hasta ahora José había estado con el rodaje de la serie”.

Actualidad política y crítica social en 'José Mota presenta'

Mota ha dado algunos nombres de los “famosos que han venido a hacer sketches, como Carolina Casado, Santi Acosta, Elena Ballesteros, Esteso... Y más que vendrán”

Preguntados sobre la presencia de actualidad política en su programa, Rodrigo Sopeña ha explicado que “al no ser un programa de actualidad es difícil que tratemos el día a día político”. Aunque Mota aseguraba que “no renunciamos a la crítica social pero seguiremos entreteniendo”.

Lo cierto es que algunos de sus sketches, como este de hace un año ('Pactando') en el que versiona el 'Bailando' de Enrique Iglesias con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, está más de actualidad que nunca. Lo recordamos:

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias - 'Pactando' 360

Mota ha recalcado que “en TVE no he tenido nunca ninguna cortapisa, en el especial fin de año el 80% del contenido era tema político y siempre nos hemos sentido bastante libres”.

Por último, respecto a 'El hombre de tu vida', la ficción ya grabada con José Mota, Mochales explica que irá más adelante. “Ahora tenemos mucho invertido en ficción, con 'El caso', 'El Ministerio'... Y no nos gustaría duplicar a Mota con el programa y la serie, pero ya veremos cuál es el momento más adecuado para estrenarla”

El humor de José Mota regresa a TVE

Etiquetas
stats