Exclusiva Vertele

José Mota vuelve a La 1 para quedarse: tendrá programa fijo además del especial de Nochevieja

José Mota vuelve a La 1 para quedarse: tendrá programa fijo además del especial de Nochevieja

Más de dos años después de su adiós a TVE para fichar por Telecinco, José Mota volverá a la cadena pública. Y lo hace para quedarse. No solo con el anunciado especial de Fin de Año, sino con un nuevo formato semanal de sketches, según ha confirmadoVertele.

TVE y la productora del humorista ya tienen decidido el regreso de 'La hora de José Mota' a La 1 en 2015 -se baraja un cambio de título para una nueva temporada de capítulos de 45 minutos-, si bien el acuerdo deberá pasar ahora los pertinentes trámites de aprobación en la Corporación.

El propio José Mota ya anunció este verano que regresaba a La 1 este Fin de Año, y Twitter se adelantó la intención de continuar con formato semanal (@teleaudiencias), pero hasta ahora, con la nueva dirección de TVE, no se había tomado la decisión definitiva de apostar por un formato regular.

Puede ver el momento, en el programa 'Millenium' de La 2, a partir del minuto 15:20:

José Mota retorna a la cadena que le encumbró

El cómico y actor regresará así a la cadena en la que triunfó en la pequeña pantalla, tanto en su etapa junto a Juan Muñoz en ‘Cruz y Raya’ como en solitario con ‘La hora de José Mota’, que se mantuvo líder con éxito en la noche de los viernes desde el 2009 al 2012 -con cuotas del 19-22% de share-, conquistando además el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento en 2010.

Mediaset, a Vertele: “Mota ha quedado libre para trabajar con otras cadenas”

Tras el regreso de José Mota a TVE, fuentes de Mediaset explicaron a Vertele que “mantenemos una muy buena relación con Mota para emprender nuevos proyectos, si bien ha quedado libre desde hace un tiempo para trabajar con otras cadenas”.

En el 2012, Mota protagonizó un sonado fichaje por el grupo privado, que no sólo mantendría su show semanal sino que también confiaría en él para otros proyectos de humor en Cuatro y Telecinco, y contaría con su participación para largometrajes cinematográficos, la gran aspiración del actor.

Pese al acuerdo, los resultados de 'La Noche de José Mota' en Telecinco, que sufrió cambios de días y se fue desinflando para terminar en torno a un 14%, hicieron que el programa sólo emitiese una temporada. Se canceló la segunda que se supone tenía prevista, si bien él mismo explicó que “siempre se abordó de mutuo acuerdo con la cadena que se elaboraría una única temporada”, como recogimos.

Mota, en principio, tenía contrato con Mediaset hasta 2015 y preparaba una serie junto a Fernando Tejero. Este proyecto se anunció junto a su fichaje por el grupo en 2012, y afirmó que: “Está en la elaboración, es un poco pronto para hablar del proyecto porque no hemos presentado nada. Estoy escribiendo”.

José Mota y Juan Muñoz, Cruz y Raya, juntos de nuevo en la Nochevieja de TVE, 7 años después

Antes de su nuevo programa fijo, José Mota volverá a la cadena pública para encargarse del especial de Nochevieja 2014.

El humorista, que ultima ya el guion definitivo, avanzó a la revista Pronto, que Juan Muñoz, el que fuera su compañero en Cruz y Raya, tendrá un pequeño papel en el espacio. Esto supondrá un nuevo reencuentro entre el dúo cómico tras su separación en 2007.

El especial de Nochevieja tendrá como hilo conductor los cuentos y parodiará programas de televisión, de todas las cadenas. Se prevé que las grabaciones den comienzo en las próximas semanas.

Etiquetas
stats