Estrategia para otoño

José Mota, eje de la programación de Mediaset para la próxima temporada

José Mota, eje de la programación de Mediaset para la próxima temporada

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado a Efe la estrategia de programación del grupo a partir del próximo otoño.

Próximos lanzamientos como Familia o El don de Alba, o estrenos de las nuevas temporadas de La que se avecina o Tierra de lobos; tres proyectos en desarrollo para José Mota; la miniserie sobre el Rey, que se rodará en otoño; y una apuesta por el mantenimiento de algunos de sus programas más reconocibles, como Sálvame, vertebran la oferta preparada por el grupo de comunicación.

Mediaset ha conseguido que Telecinco -uno de los siete canales del grupo- retome el liderazgo que abanderaba en el ejercicio 2007-2008 al lograr un 14,1 % de cuota de pantalla en 2011-2012, según datos facilitados por la empresa.

La prioridad es el nuevo show de José Mota, que “se emitirá en 2013”

El pasado mayo, Mediaset anunció el fichaje del actor y humorista manchego José Mota con “un acuerdo de larga duración” para trabajar “fundamentalmente, en tres planos: un programa de humor y dos comedias”, ha señalado Villanueva.

La prioridad es el programa de José Mota que “entra en fase de producción a finales de septiembre y comienzos de octubre y se emitirá en 2013”, ha confirmado.

Dos series con José Mota, y la ficción de gemelos con Resines, en preparación

Además, el director Roberto Santiago (que recientemente ha estrenado El sueño de Iván, y que también es responsable de El penalti más largo del mundo) ha desarrollado un proyecto protagonizado por Mota y el actor Fernando Tejero y, también, el propio humorista “trajo debajo del brazo” otro creado por Francisco Regeiro.

En esta apuesta por el humor, ha añadido, “Mediaset tiene en fase de preparación una comedia de enredo protagonizada por Antonio Resines que produce Mandarina” y va a emitir en 2013 porque el proyecto “está bien avanzado”. Se trata de la ficción sobre dos gemelos, ambos interpretados por el intérprete de Los Serrano, que intercambian sus identidades, como ya informó Vertele.

Estreno de la 6ª de “LQSA”, “El don de Alba”, “Familia”, “Dreamland” o “Frágiles”

En materia de ficción, el grupo apuesta para la nueva temporada, según Villanueva, por El don de Alba, Familia, La que se avecina, Frágiles, Dreamland y Aída, y “está trabajando en el desarrollo de dos series de gran trazado y dos comedias”.

Sobre “Cheers”, “La Fuga” y “Homicidios”: “La TV no tiene otra metodología que el empirismo”

La pasada temporada Mediaset estrenó como producción propia, entre otras, Cheers, La Fuga y Homicidios, series que “no han obtenido los resultados esperados porque la televisión no tiene otra metodología que el empirismo”, ha señalado Villanueva.

“En cambio, las series Aída, Tierra de Lobos y La que se avecina si han obtenido buenos resultados y de hecho se han producido más temporadas”, ha precisado.

“En la ficción, -ha afirmado- no hemos tenido la eficacia que esperábamos y esto no nos va a hacer desfallecer, si no que seguimos trabajando”.

La estrategia del grupo audiovisual ha sido “distanciar” en la parrilla la emisión de las series porque “el mercado de inversión publicitaria se resiente, pero eso no quiere decir que se hayan dejado de producir”.

“Nos quedan muy pocos biopics por hacer”

También para la próxima temporada, el grupo tiene previsto emitir “tres o cuatro miniseries con historias originales, de dos o tres capítulos de 80 o 90 minutos de duración”.

“Nos quedan muy pocos 'biopics' por hacer”, ha señalado Villanueva, quien ha recordado que este formato “ha dado muy buenos resultados” en su parrilla. Cabe recordar, a ese respecto, que Mandarina, productora de confianza de Mediaset, había empezado el desarrollo de una tv-movie sobre la polémica locutora radiofónica Encarna Sánchez, como ya informó este portal, mientras que la cadena también trabajaba en sendas producciones sobre la vida de Isabel Preysler y el Rey Juan Carlos I.

La miniserie sobre el Rey “se empezará a rodar este otoño”

Mediaset y la productora Videomedia tienen “muy trabajado y avanzado” el proyecto de una miniserie sobre una parte de la biografía del Rey, “el guión está hecho; los actores, elegidos y se empezará a rodar este otoño”, ha comentado.

“En fase de rodaje está la miniserie Historias robadas, que versa sobre el drama de los niños robados y cuenta con la producción ejecutiva de Fernando Bovaira (Ágora, de Fernando Amenábar) y, antes de que finalice el año, se empezará a rodar una de las dos miniseries con temas al estilo de Caín y Abel, y Romeo y Julieta”.

Continúa la apuesta por “Sálvame”, “GH” y “El programa de AR”

Otra de las apuestas es seguir invirtiendo en formatos rentables por su alto nivel de audiencia y su cuota comercial como Sálvame Diario, Gran Hermano y El programa de Ana Rosa.

Tres formatos considerados líderes en su franja horaria que han conseguido un 16,8 %, 20,3 % y 16,8 % de cuota de pantalla, respectivamente, en la temporada que acaba de terminar.

Gran Hermano es “líder de audiencia y cuenta con el reconocimiento del público” y en la edición 13+1 fue visto por una media de “más de 2,9 millones de espectadores”, ha subrayado.

El incidente con Rosa Benito en “Sálvame”: “Cometió un grave error”

Sálvame Diario, es también líder en su género, a pesar de que “es un programa que en determinados momentos” puede tener polémicas como el “incidente desagradable” que se produjo el pasado 18 de julio.

En directo, Rosa Benito, colaboradora de Sálvame, se encaró con José María Franco, exchófer de la familia Jurado. “Los dos fueron amonestados porque cometieron un grave error”, ha indicado el directivo de Mediaset.

Después del verano, el espacio va a “ampliar el banquillo de colaboradores” y va a incentivar su “rotación”.

Nuevas entregas de “Los ojos de Belén”

Sobre la colaboradora de este programa Belén Esteban, el directivo de la cadena dijo que “tiene una presencia muy marcada” pero el espacio “va mucho más allá” de ella, aunque ha adelantado que están trabajando en lanzar nuevas entregas de “Los ojos de Belén”.

Mediaset y la Pantoja rompieron de “manera bilateral”: “¡Aquí paz y después gloria!”

Sobre el fin de la colaboración de Isabel Pantoja con Mediaset, Villanueva ha explicado que el grupo y la tonadillera llegaron “de manera bilateral” a un acuerdo.

Isabel Pantoja protagonizó la retransmisión de las campanadas de Fin de Año 2011 de Telecinco junto a su hijo Kiko Rivera y el presentador de “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez.

El directivo ha explicado que “un día decidimos hacer una parte del camino juntos y cuando llegó a su final”, como dice el bolero, “nos hemos devuelto los retratos, los moqueros y las cartas de amor. ¡Aquí paz y después gloria!”, ha concluido.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats