José Mota arrolla a sus rivales (40%) y Telecinco es la mejor alternativa (15%)

José Mota arrolla a sus rivales (40%) y Telecinco es la mejor alternativa (15%)

Las cadenas se vistieron de gala esta Nochevieja para despedir 2011. La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, entre otras, idearon una programación especial durante toda la jornada. Como es tradicional, los canales prepararon el salto al 2012 cargados de recopilaciones, música y, sobre todo, risas y humor.

José Mota y su especial Seven. Los 7 pecados capitales de provincia fue el gran vencedor de la noche, congregando a un 39.2% de cuota de pantalla media y 4.761.000 espectadores situándose a gran distancia de su principal competidor, que fue Telecinco con El año en Paz, con 14.7% y 1.811.000.

El espacio de La 1 bajó en cuatro puntos con respecto al año pasado en el que reunió a más del 43% de la audiencia y 5.596.000 de espectadores. Por el contrario Telecinco supera en 3 puntos el dato marcado el año pasado con La última cena de Jorge Javier Vázquez (11.6% y 1.585.000).

La tercera posición la ocupó el zapping de Antena 3 Lo mejor de cada casa con 7.6% de share y 946.000 seguidores, mientras el especial Callejeros famosos en Nochevieja (5.2% y 610.000) ganó la partida al cine de laSexta con Dos tontos muy tontos (3.3% y 406.000).

Las cadenas prepararon una noche de especiales para despedir el 2011

Así, José Mota regresó un año más con un especial para TVE inspirado en el cine: este año la película a la que rendió homenaje fue Seven, y estuvo protagonizado por Rajoy y Zapatero; Antena 3, por su parte, escogió los mejores momentos de programas como El Hormiguero o Tu cara me suena; Telecinco, por otro lado, una gala musical que estuvo presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat; Cuatro, un Callejeros con famosos; y laSexta, una historia de Navidad con zombis a lo Walking Dead.

Y cuando llegaron las 12, las grandes cadenas, menos Cuatro, tenían preparados a sus rostros televisivos para la retransmisión de las doce campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid: Mota y Anne Igartiburu fueron los elegidos de La 1; Carlos Sobera y Carolina Cerezuela hicieron los honores en Antena 3; Wyoming y Usun Yoon en su especial “NocheMuerta” para laSexta; y Jorge Javier, Isabel Pantonja y Kiko Rivera fueron el trío para las uvas de Telecinco.

Todas estas ofertas y muchas más fueron las elegidas para despedir el 2011. Esta es la recopilación general de los eventos que ofrecieron las cadenas el ya pasado 31 de diciembre:

LA 1

ZP fue Morgan Freeman y Rajoy, Brad Pitt, en el especial de Mota

Por quinto año consecutivo, José Mota protagonizó, a partir de las 22.00 horas, el especial de Nochevieja de La 1 de TVE, después del éxito cosechado con los programas anteriores y con las tres temporadas de La hora de José Mota, que se repitió esta ocasión siendo el claro dominador con un 39.2% de cuota de pantalla media y 4.761.000 espectadores.

Seven. Los 7 pecados capitales de provincia es el título de este especial que, como en años anteriores, tuvo al cine como hilo conductor. En esta ocasión, parodió el film Seven, de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt, como ya les informó Vertele.

El cine y la TV también tuvieron su cabida en este especial, como es habitual en todos los trabajos de José Mota: Tu cara me suena con Rubalcaba, Frank de la Jungla, E.T., MTV Tunning, Atrapa un millón y algunos conocidos anuncios publicitarios tuvieron presencia en el programa. Como colofón, una elaborada versión de la oscarizada El discurso del Rey.

Mota repitió para dar las Campanadas con Anne Igartiburu

Desde las 23.45 horas, Anne Igartiburu y José Mota pusieron el punto final al año 2011 en La 1. Ambos fueron los elegidos para despedir el año junto a los espectadores de Televisión Española. En directo desde la Puerta del Sol, se pudieron seguir las Campanadas a través de La 1, TVE Internacional y la web www.rtve.es.

La pareja, por segundo año consecutivo, despidió el año en la cadena pública. Para Anne era la séptima vez de forma ininterrumpida, mientras que para Mota era la tercera ocasión. Su estreno en las Campanadas fue en 1994 junto a su excompañero en ‘Cruz y Raya’, Juan Muñoz.

El Dúo Dinámico y Alaska y Hombres G y Bosé, duetos para el Especial de Fin de Año

Al término del especial de José Mota, arrancó una noche de música y fiesta en La 1, con el Especial Fin de Año que preparó TVE. Conducido también por Anne Igartiburu, el público disfrutó de un espectáculo con artistas como David Bisbal, David Bustamante, Amaia Montero, Sergio Dalma, Fangoria, Carlos Baute, Pitingo, Estopa, Il Divo, Pasión Vega, Laura Pausini, Pablo Alborán, María del Monte o Pastora Soler, recién elegida representante de TVE en Eurovisión 2012.

Los espectadores fueron testigos de sorprendentes dúos musicales, como el que protagonizaron el Dúo Dinámico y Alaska, con la mítica canción 'Resistiré'; o los que compartieron Hombres G con Miguel Bosé ('Lo noto') y Ana Torroja ('Si yo no te tengo aquí'); así como otras divertidas y emotivas sorpresas.

¿Cómo recibieron el nuevo año el resto del planeta?

Y a continuación, Nochevieja en el mundo, un viaje físico y temporal a diversos países en torno a la Nochevieja y cómo se celebra en esos lugares la llegada del año nuevo. Se trata de un viaje eminentemente musical pero que también recogía noticias, sketches y fragmentos de programas y series históricas de TVE además de la intervención de los corresponsales de TVE.

TELECINCO

Jorge Javier, Kiko Rivera e Isabel Pantoja despidieron el año de Mediaset

La última noche del año tuvo como protagonistas a Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, que fueron los encargados de retransmitir en Telecinco las Campanadas en directo desde la Puerta del Sol. La cadena ofreció también el especial El año en Paz, gala que comenzó a las 22:00 horas y que continuó después de las campanadas, siendo la segunda opción de la noche con 14.7% de cuota y 1.811.000 seguidores.

Padilla y Prat condujeron la gala musical tras la experiencia de Nochebuena

En este especial del canal de Mediaset, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat, se dieron cita conocidos solistas nacionales como Chenoa, Melendi, Vega, Isabel Pantoja, Manu Carrasco, Natalia, Diego Martín, Huecco, Robert Ramírez, Juan Camus e India Martínez; grupos musicales como Estopa, OBK, La Musicalité, Auryn, KNarias y Almas Mudas; así como los espectáculos de los musicales “Sonrisas y lágrimas” y “Chicago”, Peter&Jack y el Ballet Internacional Maspalomas.

ANTENA 3

Lo mejor de 'El Hormiguero', 'Atrapa', 'Tu cara', 'Ahora Caigo'...

La Nochevieja de Antena 3 comenzó a las 22.00 horas con la emisión de Lo mejor de cada casa, un clásico de Nochevieja con entradillas de los presentadores de la cadena que dieron paso a 'los momentos más divertidos y las imágenes más insólitas y curiosas del año'.

Los programas de la cadena como El Hormiguero, Espejo Público, Otra Movida, Tu cara me suena, Ahora Caigo y Atrapa un millón fueron 'protagonistas de distintas situaciones comprometidas que hicieron reír a todos los integrantes de la familia'. Además, el programa emitió imágenes curiosas, grabadas entre bastidores durante los rodajes de las series de la cadena como Gran Hotel, Hispania y El Barco.

Como cada año, el espectador pudo recordar en imágenes los ataques de risa más sonados del año, en este caso, los de Carlos Sobera y Susanna Griso, entre otros… mientras esperaban la llegada del Año Nuevo.

Campanadas con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela desde la Puerta del Sol

Carlos Sobera y Carolina Cerezuela fueron los encargados de dar en Antena 3 las tradicionales Campanadas que despedieron al 2011 y dieron la bienvenida al nuevo año.

El presentador de Atrapa un millón y la juez de Tu cara me suena, respectivamente, dirán adiós al 2011, en directo, desde la Puerta del Sol de Madrid. La transmisión de la cadena comenzará a las 23:45 horas desde el tradicional balcón frente al reloj.

'Cantando al 2012' con Michel Teló, Lady Gaga, Shakira...

A continuación la cadena de Planeta emitió Cantando al 2012, un espacio para cantar y bailar. Algunos de los artistas más destacados como Juan Magán y su ‘Bailando por ahí’ o Michel Teló, con su ‘Ai Se Eu Te Pego’ fueron los encargados de inaugurar la fiesta.

Los éxitos musicales de ayer y de hoy estaban presentes en la primera noche del año que contó con nombres propios de primer nivel como, Marta Sánchez, Shakira, Justin Bieber, David Bisbal, Mónica Naranjo, Lady Gaga, Hueco, Melendi, Paulina Rubio, Chenoa y Alejandro Sánz, entre otros. Todas las canciones se emitieron con un ‘efecto karaoke’ que hizo posible que todos los integrantes de la familia pudieran seguir la letra y cantar las canciones.

CUATRO

“Callejeros” pasan una Nochevieja VIP con Belén Esteban, Banderas, Paco León...

En una edición especial de Callejeros (Callejeros: Famosa Nochevieja), Cuatro descubrió, a partir de las 21:30 horas, la apretada agenda de famosos personajes del panorama nacional en la celebración de fin de año. Reuniones familiares, compra de regalos, renovación del vestuario, asistencia a fiestas y tradiciones navideñas fueron algunos de los ineludibles compromisos de Antonio Banderas, Paco León, Lolita, Sara Montiel, Boris Izaguirre, Belén Esteban, Frank Cuesta, Juan El Golosina, Karina, Soraya, El Pescao y David Civera, así como los grupos Estopa, Los Chunguitos, Melocos, La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas que mostraron cómo celebran la Nochevieja y los momentos más entrañables que comparten con sus familiares y amigos en esta señalada fecha.

*Banderas en el especial de Callejeros

Las mejores pruebas de “Uno para ganar” y “Como Dios” dieron paso al nuevo año

Desde las 22:30 horas, el concurso presentado por Jesús Vázquez, Uno para ganar, despidió el 2011 con esta edición especial.“La entrega recopila las imágenes más emocionantes, las pruebas más sorprendentes y los concursantes más divertidos que han pisado el plató en este año que se acaba”.

A continuación, a las 00.20 horas, Cuatro emitió la película Como Dios, protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston. ¿El argumento? Bruce es el reportero de una televisión local de Nueva York, siempre irritado porque nadie lo toma en serio, a pesar de su sentido del humor y sus historias de interés humano. Su antigua novia, Grace, lo adora a pesar de todo, aunque él no deja de quejarse por el descontento que siente ante su insatisfecha vida. Cuando un buen día, Dios decide otorgarle todos sus poderes para tomarse unas vacaciones, se le plantea una doble encrucijada: ¿Se convertirá en el más grande y poderoso artífice del Universo, o encontrará un poco de humanidad gracias a sus nuevos talentos?

LASEXTA

'NocheMuerta' con Wyoming y Usun Yoon en la Puerta del Sol

Antes de que termine el año, laSexta quiso “enterrar” 2011 como se merece y ver nacer un año nuevo de una manera diferente. Una Nochevieja que no se parecía a todas las demás: NocheMuerta 2011.

“Campanadas Zombis: el año 2011 está casi cadáver, pero en laSexta todavía va a dar mucho juego. Es nuestro primer año zombi. El éxito de The Walking Dead hizo que los muertos vivientes invadieran la cadena… incluso en Navidad. Esta vez, las encargadas de despedir el año en laSexta fueron dos familias de zombis. Aunque no habiten el mundo de los vivos, son familias como las demás, con su cena, su pavo, sus hijos adolescentes… y, por supuesto, las uvas. El Sr. Walking, la Sra. Dead y el joven Justin Walking Dead recibieron en su casa a los Mortimer para compartir la NocheMuerta 2011 y dar la bienvenida a 2012, eso sí, conectando directamente con el mundo de los vivos. Desde allí, y en la Puerta del Sol, Wyoming y Usun Yoon dieron las Campanadas en laSexta. Y, como no podía ser de otra manera, el humor estuvo muy presente”, explica la cadena.

“A lo largo de la noche, los señores Walking Dead y los Mortimer recibieron varias visitas. Y es que nadie quería perderse la primera Navidad Zombi de laSexta. Mamen Mendizábal, Jordi Évole y Eva Hache se pasearon por el mundo de los no vivos para celebrar la ‘muerte’ de 2011”.

*Wyoming y Usun Yoon

Más zombis con “Amanecer de los muertos”

Los zombis se resistieron a abandonar laSexta tras las Campanadas. Desde las 00:10 horas, estas criaturas dieron la bienvenida al nuevo año en la cadena con Amanecer de los muertos, remake del clásico del cine de zombis de los 70 de George A. Romero. Esta vez, los muertos vivientes son más ágiles y más rápidos, y los pocos supervivientes que quedan lo tienen más difícil que nunca apara huir del virus que ha convertido a la Tierra en un cementerio de zombis. Amanecer de los muertos es un remake de la secuela de La noche de los muertos vivientes, obra maestra del cine de zombis, que logró la aprobación del propio Romero.

Estrenada en 2004, la película superó los 100 millones de recaudación en taquilla en todo el mundo y se ha convertido en una obra de referencia para los admiradores del género. Sarah Polley (Mi vida sin mí), Ty Burrell (Modern family) y Mekhi Phifer (Urgencias) y Kevin Zegers (Gossip girl) encabezan el reparto de la cinta. ¿ La sinopsis? Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

LA 2

“Campanadas de la Cultura” para el segundo canal de TVE

Las campanadas culturales de La 2 vinieron de la mano de Un cuento para Año Nuevo. A las 23.30 horas, comenzó esta producción producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy, y bajo el patrocinio cultural de la Fnac. El programa propuso a los espectadores un juego creativo, en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás (La parte de Atrás), otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez “El Brujo”); Composición e Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Musica (Suso Sáiz).

RESTO DE PROGRAMACIÓN

Tarde de Cine: 'Happy Feet', 'Tú a Londres y yo a California', 'La guerra de Rose'...

Fuera del primetime, las cadenas tenían preparada una tarde de cine: Happy Feet, Cariño, estoy hecho un perro, y Vente para Alemania Pepe podrán verse en La 1; Premoniciones, La dama del lago y Un milagro en la guerra, en Antena 3; Tú a Londres y yo a California y El Emperador y sus locuras, en Cuatro; y La guerra de Rose y el programa El ránking de la década, en laSexta.

Mª Teresa Campos repasó lo mejor del año en '¡Qué tiempo tan feliz!'

En la tarde de fin de año en Telecinco, tras Vuélveme Loca, ¡Qué tiempo tan feliz! hizo un exhaustivo repaso de los famosos invitados, actuaciones musicales y mejores momentos que ha acogido el programa conducido por Mª Teresa Campos en 2011 y ofreció los mejores consejos para recibir el nuevo año de la mano de Esperanza Gracia.

Actos musicales y religiosos completaron la oferta en La 2

Como canal de la Cultura y Participación Ciudadana, La 2 emitió algunos de los eventos musicales más destacados de las navidades. A las 8:00 de la mañana, gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid, una selección de piezas populares con una sorprendente puesta en escena de Paco Mir, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11.00, el documental Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios, una coproducción entre BBC y TVE con ocasión del 4º centenario del compositor español.

Divinity y Boing despidieron el año con programación especial

Por último, en Divinity se programó un especial musical del cantante Michael Bublé y el estreno de entregas de Gossip Girl. Mientras, Boing se centrará en el contenido para el público infantil con el estreno del largometraje Tom y Jerry en: el Cascanueces y la iniciativa on line El gran bosque de Navidad de Boing, que se puede encontrar en Boing.es.

LOS ANUNCIOS PARA DESPEDIR EL AÑO

El año 2011 se despedirá con humor, ya que la campaña de los 'cómicos' de Campofrío será el último anuncio que se emita en Antena 3 y La Sexta, además de situarse en el bloque de anuncios previos a las Campanadas de Nochevieja de Telecinco, cuyo último anuncio será de la marca de complementos juveniles Cife, con su campaña 'Color me mine', informa Europa Press.

El spot de Campofrío estará así presente en las citadas tres cadenas, un anuncio que supera ya el millón y medio de visitas en Youtube y se acerca a las 19.000 menciones en Twitter.

En cuanto al primer bloque publicitario del año, la programación resulta más variada. El Banco Sabadell inaugurará parrilla en laSexta, mientras que, por segundo año consecutivo, el fabricante de neumáticos Goodyear se ha hecho con el primer anuncio en Telecinco. Con esta acción, la empresa recuerda a los conductores la importancia de prestar atención al estado de los neumáticos para circular con seguridad, especialmente en los meses de invierno.

Antena 3 aún desconoce qué empresa copará este puesto de privilegio en la parrilla publicitaria. La cadena Cuatro, por su parte, no dará las campanadas este año y, por lo tanto, no se han preparada tarifas especiales para estos anuncios y los portavoces de la cadenas desconocen aún que spot ocupará esta franja.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats