Destacados de hoy José y Vanessa se enfrentan a la séptima expulsión de "OT"

Estreno de "Isi & Disi: Amor a lo bestia"

Séptima expulsión en “OT”: José y Vanessa se enfrentan a la decisión del público

José desea seguir aprendiendo en la Academia y Vanessa se siente infravalorada y lamenta tener que competir con su compañero en la próxima gala. Ambos nominados acatarán hoy el veredicto del público y conocerán quién de los dos pondrá fin a su formación en “Operación Triunfo” en el transcurso de la gala -presentada por Jesús Vázquez- que Telecinco ofrece a partir de las 21:30 horas.

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejide, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan mostrado una menor progresión artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de los dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia.

Ocho versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán defendidos en solitario y a dúo por los concursantes en la novena gala de “Operación Triunfo”: José cantará “Quisiera poder olvidarme de ti”, de Luis Fonsi; Vanessa interpretará “Cançao do mar”, de Dulce Pontes; Daniel defenderá “Blue velvet”, de Bobby Vinton; y Jorge entonará “Vente pa’ Madrid”, de Ketama.

Por su parte, Eva pondrá voz al tema “Hijo de la luna”, de Mecano; Ismael interpretará “Atrévete”, de Christian Castro; Saray y Lorena cantarán “You shook me all night long”, de AC/DC - Celine Dion – Anastacia; y Moritz y Leo pondrán voz a “Back in the U.S.S.R.”, de The Beatles.

Junto a este repertorio, los 16 concursantes de “Operación Triunfo” unirán sus voces para interpretar “Dos mares”, sencillo compuesto por los propios participantes con arreglos de Kike Santander, y la canción “Adelante”, emblema de la actual edición del concurso.

Lucie Silvas, cantante, compositora e instrumentista, considerada como una de las artistas británicas noveles más brillantes del momento; e Il Divo, formación que combina música lírica y pop integrado por el barítono español Carlos Marín, el tenor norteamericano David Miller, el especialista galo en voces populares Sebastian Izambard y el tenor suizo Urs Buhler, acuden hoy a “Operación triunfo” para interpretar en directo sus últimos temas.

Florentino Fernández y Santiago Segura protagonizan “Isi & Disi: Amor a lo bestia”, estreno en "La película de la semana"

A las 22:00 horas, La Primera estrena la comedia “Isi Disi: Amor a lo bestia”, una producción nacional de 2004 dirigida por Chema de la Peña. Está protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández, y cuenta con Gran Wyoming, José Luis Coll, Joaquín Sabina, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, Ana Risueño y Jaydy Michel.

Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia “isidisi”.

Aunque ya pasa de los treinta, Isi (Santiago Segura) sigue viviendo con y de su padre, Eugenio (Manolo de Vega) un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él. Todo sigue igual hasta que un día, mientras reparte los berberechos de su padre en la universidad, se cruza con una bellísima mujer: Vane (Jaydy Mitchel).

Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón con la inestimable ayuda del leal Disi (Florentino Fernández). La empresa, sin embargo, no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío.

Juan recibe mensajes de amor, en "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 repone hoy en prime time un capítulo de “Aquí no hay quien viva” titulado “Érase un banco en la acera”. El Ayuntamiento coloca un banco en la acera, justo delante del telefonillo del portal. Los vecinos protestan y le piden a Juan que consiga que lo retiren.

Vicenta, Concha y Marisa cambian de opinión cuando se convierte en el lugar de reunión y confidencias de una extraña pareja: una mujer guardia civil y un joven subsahariano que viven un amor imposible.

Para Juan Cuesta todo son problemas. Por un lado, no sabe de dónde saca Natalia tanto dinero, y por otro, Marta, la presidenta de la comunidad vecina, no cesa de mandarle mensajes de amor al móvil. Aunque él está enamorado de Isabel, no quiere dejar pasar la que puede ser su última oportunidad.

Bea necesita tiempo libre para salir con Ana y Mauri, para escribir su libro. Para solucionar el problema, deciden contratar una niñera y es Fernando quien, a través de Internet, contrata a una monja que, en principio, parece ser la candidata perfecta.

Desde que es propietaria, a Belén se le acumulan las deudas. Entre la derrama y el dinero que debe a Lucía, su vida es un infierno. Carmen le sugiere que grabe un vídeo de porno casero con Emilio para sacar dinero.

Antonio Carmona se une a “Los Simuladores”

A las 22:00 horas en Cuatro, “Los Simuladores” contarán con la inestimable ayuda del cantante de pop flamenco Antonio Carmona. En el episodio “Para que tú no llores”, Santos, Jota, León y Medina tendrán que ayudar a Irene, una mujer de mediana edad que se ha venido abajo por culpa de la soledad.

Su matrimonio se ha deshecho y su hija Natalia se ha independizado. La mujer se ha quedado sola y no es capaz de empezar una nueva vida, por lo que cae en una depresión de la que su familia no sabe cómo sacarla. La hija, finalmente, solicita la ayuda a los simuladores para que conviertan a Irene en la mujer que fue, llena de autoestima y con ganas de comerse el mundo.

“Los Simuladores” buscan en la vida de Irene algo que les pueda ayudar y lo encuentran en su pasión por la música de Antonio Carmona. Los protagonistas tratan de organizar un encuentro con el ex del grupo musical Ketama para que la afectada pueda superar su tristeza. Pero la dificultad radica en encontrar a un doble del artista que cante como él.

La 13ª jornada de Liga, en “Sport Center”

Desde las 16:35 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en esta 13ª jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

Espíritus, verdugos y agujas se dan cita en “Cuarto Milenio”

A las 23:00 horas en Cuatro, el programa que presenta y dirige Iker Jiménez regresa con tres historias que tienen como protagonista indiscutible el misterio y numerosos enigmas.

“Toboso 73”. El equipo de “Cuarto Milenio” se desplaza hasta la calle madrileña para investigar este expediente X de España. Un intrigante caso que no ha sido resuelto todavía tras innumerables investigaciones. El suceso gira en torno al mulato Mauricio, y fue portada de numerosas publicaciones que recogían el horror de los vecinos. Francisco Pérez Abellán y Santiago Vázquez darán las claves de este misterio.

“El último verdugo”. El espacio sigue el caso real de la última persona que ejerció tan penoso oficio en nuestro país, entre sus últimos trabajos destaca la ejecución por medio del garrote vil de Salvador Puig Antich. El verdugo vivió de manera amargada hasta que el final de sus días le llegó de una forma trágica. Javier Rioyo es el encargado de alojar más luz sobre este personaje.

“Agujas en la piel”. La acupuntura es una ciencia milenaria que ha ido pasando a lo largo de los años desde sus orígenes ancestrales hasta la actualidad. El Dr.Ignacio Pantoja demostrará el poder curativo de las agujas.

¿Quién es el mejor jugador del año?, en "El Rondo"

Hace unos días, el defensa italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro era galardonado por la revista France Football con el Balón de Oro. Las reacciones suscitadas en torno a este galardón serán debatidas hoy en "El Rondo" (La 2, 23:00 horas), que hará su particular quiniela acerca de quién será nombrado por la FIFA World como el mejor futbolista del año. Además de Cannavaro, jugadores como Ronaldo o Ronaldinho suenan como favoritos.

El programa co-presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch recibe como invitados esta semana para debatir ésta y otras cuestiones de la actualidad futbolística de Primera División a Vicente del Bosque, ex técnico y ex jugador del Real Madrid; y a José Mari Bakero, ex jugador del Barcelona.

Kike Santander, en “El Chat de OT”

A las 00:30 horas en Telecinco, una vez concluida la gala, Álex Casademunt conduce “El Chat de OT”, espacio que contarán con la intervención de Kike Santander, director de la Academia y en el que los participantes darán respuesta a los mensajes, interrogantes y peticiones de los telespectadores.

“Eyes Wide Shut”, de Stanley Kubrick

TVE emite hoy a las 23:55 horas “Eyes wide shut”, la película póstuma del director estadounidense Stanley Kubrick, que indaga en los sueños, celos y secretos de la relación conyugal de una pareja de la alta sociedad neoyorquina. Nicole Kidman y Tom Cruise, matrimonio en la vida real cuando se rodó la película, interpretan esta historia sobre el amor y el deseo.

Cuando un joven y acomodado médico (Tom Cruise) escucha a su esposa (Nicole Kidman) confesarle que ha estado a punto de serle infiel, su equilibrio emocional se resquebraja y se ve inmerso en una espiral de deseo sexual y confusión moral. Un periplo nocturno por la ciudad hará que presencie una serie de situaciones que afectarán a su estabilidad y a la de su matrimonio.

El incendio del Hotel Corona de Aragón, en “Elegidos”

A las 00:00 horas en laSexta, el programa que presenta Juan Ramón Lucas tratará el peor incendio de la historia más reciente de Zaragoza. “Elegidos” mostrará el reencuentro entre un héroe anónimo y el niño al que consiguió salvar del incendio del Hotel Corona de Aragón.

El 12 de Julio de 1979 el hotel amaneció en llamas. Fue un incendio terrible y lleno de incógnitas que se cobró la vida de 78 personas. En la investigación, "Elegidos" analiza las dos posibles opciones que pudieron provocar el incendio, un accidente o un atentado.

En el hotel de la capital aragonesa se encontraban hospedados el día del incendio altos mandos militares y la viuda de Franco, Doña Carmen, su hija y el Marqués de Villaverde. Su presencia como los propios orígenes del incendio han dado pie a muchas dudas en torno a si fue un atentado o un desgraciado accidente.

Fran hace de Papá Noel en “Matrimonio con hijos”

A las 21:35 horas en Cuatro, Fran, uno de los protagonistas de la serie “Matrimonio con hijos”, tendrá que hacer de Papá Noel en el episodio “El cuento de Navidad de los Camacho”.

Todo comienza en el nuevo centro comercial que acaba de abrir junto a la zapatería de Fran. Como estrategia de venta, el centro comercial ha organizado un espectáculo para recibir a Papá Noel. El famoso personaje saltará en paracaídas desde su trineo y repartirá cientos de vales- regalo para gastar en el centro comercial.

Algo sale mal y el papá Noel en cuestión se estrella en el jardín de los Camacho. Policías y forense invaden la casa de Fran mientras un montón de niños curiosos espera a la puerta para enterarse de lo sucedido.

Final del Málaga Máster de tenis

Antena 3 retransmite a partir de las 12:00 horas la final de la primera edición del Málaga Máster de Tenis, que ha reunido durante el viernes, sábado y domingo a seis de los mejores tenistas españoles: Rafael Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Costa.

El partido que cierra la competición será narrado por Joaquín Albareda y contará con los comentarios técnicos de Albert Costa, jugador al que se homenajea en este torneo tras su retira de la competición oficial después de la última edición del torneo Conde de Godó.

El Máster de Tenis Ciudad de Málaga se disputará en el recinto cubierto del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que se ha adaptado para acoger la competición.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba