La 1, 22:00 horas

Josema y Flo son Alejandro Sanz y Shakira por un día

PRIME TIME

Josema y Flo se reúnen en el cielo con Tip y Coll, en “¿Y ahora qué?”

A las 22:00 horas, Josema y Flo se convertirán por una noche en Alejandro Sanz y Shakira, dos grandes figuras del panorama musical internacional. Juntos interpretarán un tema musical en la sección “El videoclip”.

Josema y Flo también se reunirán con dos conocidos cómicos en un lugar muy especial: el cielo. Allí, serán recibidos por Tip y Coll, de manera que los telespectadores podrán recordar a estas dos grandes figuras del humor español.

Como novedad, en la sección dedicada a los doblajes, los humoristas darán una particular versión de la película “El Exorcista”, en la que los protagonistas son tuneados por Gracita Morales y Agustín González.

Pepe el Guindilla (Josema) recibirá de nuevo a Filete en su famoso rincón de la copla, donde conversará otra vez con esta gran figura del flamenco. Mientras que un Jesús Quintero muy particular (Flo) hace una entrevista en profundidad al escritor Antonio Gala (Josema).

Saltos al vacío, misterios y acción en “Velocidad terminal”

A continuación, las 23:00 horas, La 1 emite “Velocidad terminal” (“Terminal velocity”), una película de acción de 1994 en la que itch Brodie (Charlie Sheen) es un experto paracaidista que se dedica a la enseñanza de ese deporte después de haber sido amonestado por violar el espacio aéreo.

Su rutinaria vida se alegra cuando la atractiva Cris Morrow (Nastassja Kinski) aparece en su escuela para recibir clases. Ella le quiere sólo a él de profesor y después de varias clases se siente preparada e insiste en realizar su primer salto.

Pero el primer salto resulta ser el último cuando Cris cae al vacío sin que se le abra el paracaídas. Entonces, Brodie empezará a sospechar que algo se esconde detrás del extraño accidente.

El divorcio de Belén Esteban y el caso de Lydia Bosch, en “DEC”

“DEC” recibe a las 22:00 horas la visita de Junior. El viudo de Rocío Dúrcal explicará detalles del enfrentamiento que mantiene con sus hijos por la herencia familiar, lo que les ha llevado a los tribunales.

Por otro lado, Jaime Cantizano contará con la presencia de Iván Cabrera. El único español elegido Mister Universo (en 2008) explicará el lado más sórdido que ha vivido en la pasarela internacional.

Los colaboradores de “DEC” comentarán el polémico caso que rodea a la familia de la popular actriz y presentadora Lydia Bosch, enfrentada a su actual marido. Asimismo, analizarán la petición de divorcio presentada por el marido de Belén Esteban.

Javier Sardá vive su primera noche en “La Tribu” sin Mercedes Milá

Telecinco ofrece esta noche a las 22:45 horas una nueva entrega de “La Tribu”, el programa que conduce Javier Sardá. Este espacio, en el que también participan Boris Izaguirre y Carlos Latre, ofrece su primera entrega sin la presencia de Mercedes Milá, que esta semana decidió abandonar el show.

“Hermano mayor” acude en ayuda de Raúl, un joven agresivo

Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, convivirá, desde las 21:30horas, con una familia en una situación prácticamente insostenible. Raúl es un chico que vive con su madre (Olga) porque sus padres se separaron.

La madre ha solicitado ayuda a “Hermano Mayor” porque su relación con su hijo ha llegado a un límite: no entiende su comportamiento agresivo y cada vez va perdiendo más las fuerzas y la esperanza.

Raúl, según sus padres, es un joven agresivo y caprichoso, que lo quiere todo y lo quiere cuanto antes. Si no se lo dan, se enfada y empieza a golpear paredes, muebles y todo lo que se cruce a su paso.

El mismo Raúl reconoce que tiene un “pronto” terrible y que en esas situaciones es incontrolable, pero que a los 20 minutos se le pasa. Todo esto está provocando tal ansiedad en Olga que hace que ya casi no pueda ni conciliar el sueño.

“Callejeros” retrata las historias de los bancos de plazas y calles

La reportera de “Callejeros” Beatriz Díaz recorre a las 22:30 horas los asientos públicos de plazas, parques, calles o carreteras de la geografía donde descubrirá historias de todo tipo.

Se trata de bancos que nunca están en crisis, donde no hace falta tener dinero para acceder a ellos y que ofrece un interés variable dependiendo de quién esté sentado en ellos.

En el reportaje “Bancos con interés” conocerá historias como la de la Tata Pepa, personaje singular de Cádiz encargada de “aturdir” al equipo rival que visita el Carranza con un megáfono en la mano. En Sevilla, una pintora vive en un banco desde hace un año, según ella, por un error de Hacienda.

Muchos de los testimonios son de enamorados, de mirones, de desempleados o de personajes iluminados, como un hombre que dice ser eunuco “por culpa” del reino de los cielos y que pasa las horas filosofando en una plaza de Salamanca.

Cuatro historias sin resolver, en “Caso abierto”

La Sexta investiga a las 22:15 horas casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá cuatro capítulos, dos de estreno y dos reposiciones, de la serie producida por Jerry Bruckheimer.

En “Estafadores”, Lilly y su equipo reabren un caso ocurrido en 1989 en el que una mujer muere tras 18 años en estado vegetal. Los investigadores cuentan tan sólo con una fotografía de la mujer para investigar su muerte.

Tras realizar la autopsia encuentran una nueva pista: la mujer llevaba unos implantes de silicona en el pecho y en ellos está la dirección de la clínica donde se operó.

Después de las primeras investigaciones, descubren que la mujer era millonaria y que había sido rechazada por su joven amante, que en esos momentos tenía una aventura con otra mujer.

En “Wunderkind”, el equipo reabre un caso de 1992 en el que un niño de 14 años resultó muerto por disparos después de que su hermano, de 16 años, explotara su ingenio y su gran capacidad para las matemáticas. El joven era un experto en contar cartas y hacer ricos a los miembros de una banda local.

“Versión Española” estrena “Los aires difíciles”

La 2 estrena a las 21:50 horas “Los años difíciles” en “Versión española”.Juan Olmedo (José Luis García Pérez) es, a sus cuarenta años, el superviviente de un naufragio, del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano, deficiente mental.

Atrás ha dejado un pasado, en otra ciudad, dramático y caprichoso como los vientos que azotan la costa atlántica gaditana que ha elegido para huir de sus recuerdos.

En este apartado rincón del mundo, Juan, con la inesperada colaboración de su asistente Maribel (Cuca Escribano) y Sara (Carmen Elías), una “extraña” recién llegada como él, volverá a enfrentarse con estos recuerdos que le torturan y persiguen; un amor secreto e imposible con su cuñada y el misterio de la muerte de su hermano más querido y más odiado a la vez: Damián.

Después, el programa ofrecerá el corto “Hace tiempo pasó un forastero”, una historia oscura a pleno sol que consiguió la Espiga de Plata en el pasado Festival de Cine de Valladolid. Su director, José Carrasco, presentará su trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

LATE NIGHT

La gripe porcina, en un “Especial Noticias Cuatro”

Cuatro ofrece a las 00:00 horas un especial informativo sobre la gripe porcina. Todas las miradas a nivel mundial se dirigen a un mismo punto del globo: México, donde hace tan sólo unos días se detectaban los primeros casos de un virus que hoy tiene en alerta a la comunidad internacional; se trata de la gripe porcina.

La OMS reconoce su impotencia a la hora de intentar frenar su expansión y eleva a 4 el nivel de alerta; mientras, los aeropuertos comienzan a blindarse y los primeros casos fuera de México se confirman en España, Estados Unidos, Israel y Nueva Zelanda.

El reportaje de Noticias Cuatro contará con el testimonio de sus enviados especiales por estos puntos del mundo donde la alarma ante los primeros afectados se une al desconcierto provocado por el desconocimiento de esta compleja enfermedad y de las medidas necesarias para atenuar su expansión.

Desde México, Estados Unidos y otros lugares imprescindibles para comprender el desarrollo de este brote, los reporteros de Cuatro tratarán de arrojar luz sobre un virus que centra los titulares de todos los medios de comunicación alrededor del mundo.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats