Presentación

Josema y Flo: “Hay algunas cadenas a las que la basura se les ha rebelado”

“Primero con José Mota, y ahora con Josema y Flo, TVE pretende recuperar el humor en la noche de los viernes, algo que siempre fue patrimonio de esta cadena”, ha dicho el responsable de Programación y Contenidos de la pública, Carlos Fernández, durante la presentación de “¿Y ahora qué?” a la que ha asistido Vertele.com.

Producido por Gestmusic (“Los mejores años”, “La Tribu”, etc.), el nuevo espacio de humor arranca este viernes a las 22:00 horas en La 1, tomando así el relevo de “La hora de José Mota”, que ha ocupado con éxito esa misma franja durante los últimos tres meses.

* Florentino y Josema, hoy durante la presentación de su programa en TVE

“Seguimos apostando por el humor en TVE”, ha dicho Fernández, que ha reconocido que el especial de Nochebuena de Josema Yuste y Florentino Fernández nació con la intención de convertirse en un programa semanal “aunque yo lo negara en ese momento”.

Por su parte, la directora del programa, Amparo Miralles, ha recordado la buena audiencia que cosechó dicho espacio (32.5% de cuota y 3.547.000 seguidores). “Pusimos un granito de arena en el primer mes que TVE lideró. Ahora, queremos seguir contribuyendo a que esta cadena siga siendo líder”, ha dicho.

Para el nuevo programa “hemos tomado como referencia algunos de los personajes que aparecieron en el especial de Nochebuena, como Filete (Falete), que tendrá continuidad durante esta nueva etapa”, ha confirmado Miralles.

“Se dan todos los factores para que sea un éxito”

Por su parte, Josema Yuste y Florentino Fernández se han mostrado satisfechos del trabajo que han realizado durante los últimos meses para elaborar los 13 programas que conforman esta temporada. “Gestmusic nos está tratando muy bien y TVE es la mejor opción para emitir un programa así, por lo que se dan todos los factores para que sea un éxito”, ha aventurado el ex integrante de Martes y Trece.

En este mismo sentido, Josema ha añadido que “es la primera vez en mi vida que no me preocupan las audiencias, porque hemos hecho un gran trabajo”.

“Hay cadenas a las que la basura se les ha rebelado”

Josema Yuste ha ensalzado la labor de TVE, ya que “hizo hace tiempo una apuesta por la programación blanca y familiar que al principio le costó algún precio pero que a largo plazo le ha beneficiado, mientras que otras cadenas optaron por una opción que a corto plazo les daba buenos resultados aunque a largo plazo esa basura se les ha rebelado”, ha comentado.

“Las parejas artísticas se suelen desgastar”

Unidos artísticamente desde que los dos interpretaran la obra de teatro “Una pareja de miedo”, Josema Yuste y Florentino Fernández debutaron juntos en televisión la pasada Nochebuena con un programa especial de humor.

“Queríamos recuperar los programas clásicos de humor en televisión”, ha comentado Florentino Fernández, quien explica que la suya y la de Josema “es la unión de dos amigos que se lo pasan bien trabajando juntos”.

“Las parejas artísticas se suelen desgastar, porque cansa hacer siempre lo mismo con la misma persona”, ha reconocido Josema, que durante los años noventa triunfó junto a Millán Salcedo en Martes y 13, “aunque siempre hay un motivo de peso para sus rupturas”, ha añadido.

“El rincón de Pepe el Guindilla y Filete” y “Los Peñafieles”

Debuta este controvertido presentador experto en el género de la copla y el flamenco. En “El Rincón de Pepe ‘El Guindilla’ ” -personaje interpretado por Josema- se darán cita el entrevistador, Pepe, y el entrevistado, Filete.

Será en el primer programa cuando debute Pepe “El Guindilla”, acometiendo uno de los retos más importantes de su carrera como presentador: entrevistar a un cantante de Copla llamado Filete, interpretado por Flo. Cada semana, la pareja hará disfrutar a los amantes de la Copla y del género de la entrevista.

¿Podría ser divertido ver a Jaime Peñafiel presentando un concurso de llamadas de los denominados ‘call tv’? Pues si son dos Peñafieles juntos, mano a mano, parodiados por Josema y Flo, presentando con el “toque Peñafiel” y dando paso a las llamadas en un mini-espacio concurso, las risas están aseguradas.

Parodias de Raphael y Amy Winehouse en el primer programa

En cada programa se emitirá un videoclip paródico en el que Josema y Flo se convertirán en famosos y/o artistas del panorama musical, que harán un dúo con conocidas canciones “tuneadas”. En su estreno serán Raphael y Amy Winehouse los artistas a los que parodien Josema y Flo, y en posteriores emisiones los cómicos se convertirán en Alaska y Miguel Bosé cantando “El Amante Vampiro”; Shakira y Alejandro Sanz con “La Tortura”; Carla Bruni y Sarkozy; Raquel del Rosario de “El Sueño de Morfeo” y Fernando Alonso; Paulina Rubio y Potingue y Julio Iglesias.

Doña Josefina y Doña Flora, las madres de Josema y Flo

Además, en “¿Y ahora qué?” intervendrán las madres de Josema (doña Josefina) y de Florentino (doña Flora), que opinarán sobre el programa que hacen sus hijos y sobre la vida en general, además de desvelar detalles de la infancia y adolescencia de Josema y Flo.

Vuelve la mujer de las empanadillas de Móstoles

Flo y Josema pondrán voz a los momentos más famosos de la historia del cine y la televisión, con sus propios y peculiares guiones.

La Satur es la mujer que freía empanadillas en Móstoles y ahora fríe nuggets en Alcorcón. Cada semana, este personaje al que da vida Josema entrará vía conexión telefónica en “¿Y ahora qué?” para explicar sus vicisitudes con las frituras y sus aventuras y desventuras con sus hijos.

“¿Y ahora qué?”, también en Rtve.es

El nuevo programa de humor de La 1 también podrá verse en la página web de TVE, posteriormente a su estreno. Entrando en la dirección http://www.rtve.es/yahoraque, que en unos días estará operativa, se encontrarán todos los sketches de los personajes y secciones, así como los programas completos.

“¿Y ahora qué?” también podrá encontrarse en A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/) después de su emisión, cada viernes, donde permanecerá a disposición de los internautas durante una semana.

Josema y Flo, una carrera marcada por el humor

Josema Yuste, actor y humorista de larga trayectoria profesional. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y en 1979 forman el trío humorístico “Martes y Trece”, el más famoso de nuestro país en la década de los 80 y 90.

Entre 1984 y 1997 -excepto en 1993-, presentó con Millán (“Martes y Trece”) en TVE las campanadas del especial Fin de año, siendo líderes de audiencia. En 2007 presentó también en TVE el programa de humor basado en la improvisación “Por fin has llegado”.

Ha participado en varias películas: “El reino de los chiflados” (2009), como Franz (voz); “El robobo de la jojoya ”(1991), “Aquí huele a muerto. ¡Pues yo no he sido!” (1989), “La Corte de Faraón” (1985), “La loca historia de los tres mosqueteros” (1983) y “Martes y Trece, (ni te cases ni te embarques)”(1982). En 1992 prestó su voz para el personaje del Genio de la película “Aladdin” y en 2002 colaboró en “El planeta del tesoro”.

En teatro ha formado parte del elenco de las obras “Hair”, “Gospel”, “Contacto Peculiar”, “Un hombre solo”,“Nadie es perfecto”. Actualmente, protagoniza junto a Florentino Fernández “Una pareja de miedo”.

Por su parte, Florentino Fernández ha sido presentador de televisión, humorista y actor, se dio a conocer en “Esta noche cruzamos el Missisipi” con sus personajes Luis Grijánder y Crispín Klander, pero alcanzó el éxito con “El Informal”, junto a Javier Capitán, programa por el que recibió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación en 1999.

En 2002, consiguió su propio programa, “El show de Flo” en TVE, por el que fue distinguido con la Antena de Oro, en la categoría de Televisión, en 2002. Tres años más tarde, regresa a TVE con el programa de sketches “Splunge”.

Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas “El oro de Moscú” de Jesús Bonilla, “Una de zombis” y junto a Santiago Segura, en Isi/Disi“, ”Amor a lo Bestia“, de Chema de la Peña o haciendo cameos, en ”Torrente 2“ y ”Torrente 3“. Desde octubre de 2007, ha protagonizado junto a Josema ”Una pareja de miedo“.

Etiquetas
stats