El 24 de diciembre por la noche

Josema y Flo, Raphael y 'Tributo a Nino Bravo': Nochebuena TVE

TVE ha preparado una programación especial para la noche más familiar del año. La 1 ofrece el 24 de diciembre, tras el tradicional Mensaje del Rey, “Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?”.

El programa de humor vuelve por segundo año con Josema Yuste y Florentino Fernández, que se unen de nuevo en TVE con sus sketches, parodias, imitaciones y doblajes.

Además, la cadena apuesta por un homenaje a Nino Bravo con la participación estelar de artistas como David Bisbal, David Summers, Marta Sánchez, Raquel del Rosario, Álex Ubago, Tamara, José Manuel Casañ (del grupo Seguridad Social) o Merche.

Asimismo, emitirá un especial del exitoso formato “50 años de... Navidad”, y conciertos de Raphael -desde Las Ventas en la celebración de sus 50 años en el mundo de la música- y el cuarteto Il Divo para completar la oferta de Nochebuena de TVE.

Josema y Flo repiten tras su éxito de la pasada Nochebuena

Un año más, el humor será el protagonista en Nochebuena en TVE con “Josema y Flo ¿Y ahora qué?”, un show producido por Gestmusic para todos los públicos.

Josema y Flo quieren mostrar de nuevo sus dotes humorísticas con las que lograron un gran éxito de audiencia en el especial de Nochebuena de TVE de 2008, con 3.547.000 seguidores y el 32.5% de cuota.

El programa comenzará con una batucada en el plató, que dará paso a una sucesión de sketches. En ellos, los cómicos repasarán lo que ha dado de sí la actualidad informativa de este año. Temas como el precio de la vivienda, la solicitud de hipotecas, y la gripe A, entre otros muchos, serán su objetivo.

Flo y Josema cantarán unos villancicos muy especiales, que cuentan cómo le ha ido en este 2009 a políticos como Berlusconi y Obama. Además, Pepe, “El Guindilla” (al que da vida Josema Yuste) hablará sobre las supersticiones.

Habrá una conexión con la casa de Papá Noel para descubrir cómo vive esta familia tan especial las navidades. Y, por último, Josema y Flo harán un homenaje a grandes cómicos desaparecidos: Gila y Eugenio darán, desde el cielo, su visión particular sobre lo humano y lo divino.

Homenaje a Nino Bravo, Raphael, Il Divo y especial de “50 años de...”

Tras el humor, música. Para comenzar, “¡Bravo!”, un homenaje a Nino Bravo en el que actuarán algunos de los artistas más importantes de nuestro país como David Bisbal, David Summers, Marta Sánchez, Raquel del Rosario, Álex Ubago, Tamara, José Manuel Casañ (del grupo Seguridad Social) o Merche.

En 1969, Nino Bravo firmaba su primer contrato discográfico. Este año, cuarenta años después, salió a la venta “40 años con Nino”, un disco con la participación de los artistas más importantes de nuestro país y de Latinoamérica que rendía homenaje al desaparecido intérprete.

TVE se une esta Navidad a este tributo al cantante valenciano con un programa especial, presentado por Anne Igartiburu, en el que los artistas invitados reinterpretarán algunos de sus temas más emblemáticos como “Libre”, “América, América”, “Amanecer”, “Sin darte cuenta”, o “Mi tierra”.

“50 años de... Navidad”

Tras el especial “¡Bravo!”, se emitirá un especial de una hora de duración de “50 años de... Navidad”, dirigido por la artista multimedia Mariona Omedes. El programa repasará las imágenes de cómo han sido nuestras navidades en el último medio siglo de la mano del archivo histórico de TVE.

Esta serie documental, que refleja la evolución de la sociedad española desde 1959 hasta hoy y emitida los jueves después de “Cuéntame”, se ha convertido en uno de los programas revelación de la temporada.

El especial “describe cómo hemos vivido y cómo vivimos, la magia, la ilusión, la tradición, su estética pero también -aunque en menor medida- la soledad, la tristeza, el consumismo, el exceso de la Navidad”.

“La idea es realizar el documental como si fuera una retransmisión de televisión y los telespectadores -de todas las épocas- sus espectadores. Lenguaje televisivo, caretas, presentadores y off nos introducirán en las noticias que estarán ilustradas con imágenes de todas las épocas.”

“De este modo, veremos los tópicos de las fechas señaladas con clips temáticos ordenados en el tiempo, que nos mostrarán la evolución, contraste y similitud de estas fechas durante estos 50 años. Y como no puede ser de otro modo, los villancicos tendrán su protagonismo”, explica su autora.

Raphael celebra sus cincuenta años en el escenario

Una cita tradicional en TVE cada Navidad lleva el nombre de Raphael. El cantante de Linares celebra cada año con los telespectadores estas fechas y, en esta ocasión, estará con la audiencia a través del concierto que ofreció en la plaza de toros de Las Ventas el pasado mes de junio.

Dos horas en las que Raphael recorre su larga y exitosa trayectoria, repleta clásicos de la historia de la música como “Digan lo que digan”, “Hablemos del amor” o “Yo soy aquél”… y de duetos con Miguel Bosé (“Morir de amor”), Dani Martín (“Peter Pan”), David Bisbal (“Escándalo”), Alaska (“No puedo apartar mis ojos de ti”), Ana Torroja (“Hijo de la luna”), Ana Belén y Víctor Manuel (“Quiero abrazarte tanto”) y su hijo Manuel Martos (“El cielo puede esperar”).

Concierto de Il Divo desde el Palau Sant Jordi de Barcelona

El cuarteto que combina música lírica con pop ofreció el pasado mes de abril un concierto en la ciudad condal dentro de su última gira, que recorrió 81 ciudades y 31 países.

Los espectadores podrán ver ese concierto de Il Divo, una formación que ha ganado trece discos de platino en España, con más de un millón de discos vendidos, más de 22 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y que ha sido número uno en 26 países, entre ellos España y Estados Unidos.

Il Divo está formado por cuatro jóvenes de diversas nacionalidades: el español Carlos Marín (barítono), el estadounidense David Miller (tenor), el francés Sebastian Izambard (especializado en voces populares) y el suizo Urs Buhler (tenor).

Etiquetas
stats