Nombramiento Josep Maria Carbonell sustituye a Codina en el CAC

El responsable se incorporó al organismo el año pasado tras abandonar su escaño en el Parlament, donde había sido diputado desde 1995

Josep Maria Carbonell sustituirá a Francesc Codina en la presidencia del Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC), según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno catalán. El nombramiento del presidente de este organismo corresponde al Gobierno de la Generalitat tras escuchar la opinión mayoritaria de los miembros del CAC elegidos por el Parlament y fue comentado por Pasqual Maragall en la reunión del Consell Executiu de ayer.

Carbonell se incorporó al CAC el año pasado dejando su escaño en el Parlament, donde había sido diputado por el PSC desde 1995. Licenciado en Filosofía por la UAB y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de la URLL, como diputado había sido presidente de la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, y portavoz del PSC en temas culturales y audiovisuales.

Fue secretario de formación, cultura y audiovisual de la comisión ejecutiva del PSC (1996-2004), miembro del Consejo de Administración de Caixa Catalunya (1992-2000) y miembro de la junta del CIDOB (1989-1995). Es miembro de la Fundació Joan Maragall, del ICPS (Institut de Ciències Polítiques i Socials), de la Fundació Blanquerna y de la Fundació Rafael Campalans.

Carbonell sustituirá a Codina, que renunció ayer al cargo aceptar un cargo como consejero de la presidencia de la empresa Coney, dirigida por Joan Lago y dedicada al sector recreativo y a la inmobiliaria entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba