Extrañísimo proyecto de la TV británica

Joseph Fiennes será Michael Jackson en una tv-movie sobre el 11-S

Joseph Fiennes será Michael Jackson en una tv-movie sobre el 11-S

Aunque parezca que el Día de los Inocentes se ha retrasado, no es así. Sky Arts prepara una extraña tv-movie basada en un supuesto viaje que hicieron Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando tras los atentados del 11-S en los que huían en coche del caos desatado por el ataque terrorista, recoge CulturaOcio.com.

Esta alocada producción se titulará 'Elizabeth, Michael y Marlon', y tendrá en el reparto a Joseph Fiennes ('Shakespeare in love', 'American Horror Story: Asylum'), Brian Cox ('El mito de Bourne') y Stockard Channing ('El ala oeste de la Casa Blanca'). Fiennes dará vida al legendario Rey del Pop, mientras que Cox se pondrá en la piel del acto y Channing interpretará a Liz Taylor.Neil Forsyth ('Bob Servant') escribe el guion de 'Elizabeth, Michael y Marlon', que estará dirigida por Ben Palmer ('The Inbetweeners').

Fiennes ha sido, de momento, el único en pronunciarse sobre el proyecto, que ha definido como “un reto”: “Es una forma divertida de narrar un viaje por carretera y ver cómo eran estas estrellas. Aunque también es bastante conmovedora por sus relaciones”, declara.

Un supuesto viaje nunca confirmado, pero relevado por Vanity Fair en 2011

El telefilme contará el calvario que pasaron las estrellas tras huir de los atentados de 11 de septiembre en Estados Unidos en el que su destino iba a ser California, pero por circunstancias de la vida, sólo llegaron hasta Ohio. Sin que fuera nunca confirmado por sus tres protagonistas, ya fallecidos, fue Vanity Fair la que sacaría esta posible “leyenda urbana” a la luz, allá por 2011.

La publicación recogía el relato de un antiguo empleado del responsable de 'Thriller' o 'Black or White'. Este afirmó que el artista invitó a sus dos amigos a su concierto en Madison Square Garden, pero sus vuelos de vuelta fueron cancelados después de los ataques a las Torres Gemelas. Como alternativa, decidieron alquilar un coche de alquiler que ellos mismos conducían por turnos. Durante el largo trayecto, Taylor y Jackson habrían tenido que soportar los antojos de Brando, que se empeñaba en parar en cualquier restaurante que se encontraban en la carretera, entorpeciendo el viaje.

Tras la muerte de la protagonista de 'Cleopatra', una amiga cercana confirmó la existencia de este viaje a la misma revista. Eso sí, matizando que la actriz no llegó a embarcarse con los otros dos mitos de la cultura popular estadounidense.

Etiquetas
stats