Cine

Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden para Oliver Stone

Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden para Oliver Stone

Joseph Gordon-Levitt dará vida a Edward Snowden en una película dirigida por Oliver Stone que tratará sobre el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad que denunció la existencia de programas de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos.

Stone, ganador de un Oscar a mejor director por 'Platoon', escribió el guión basándose en dos libros - 'The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man', escrito por Luke Harding, y 'Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena'.

La película, aún sin título, iniciará su producción en Múnich en enero, dijo el estudio independiente Open Road Films y la productora y compañía de financiación Endgame Entertainment.

El productor Moritz Borman dijo en un comunicado que Stone escogió a Open Road y Endgame debido a que “esta película necesita una independencia en el sentido verdadero, donde las presiones políticas no entrarán en juego”.

Snowden filtró decenas de miles de documentos secretos de inteligencia a los medios en 2013 e inició una tormenta sobre la recolección de datos de la NSA a través de las actividades en internet y llamadas telefónicos de millones de estadounidenses comunes y decenas de líderes mundiales.

El recientemente estrenado documental 'Citizenfour' de Laura Poitras relata cómo el excontratista de la NSA decidió filtrar los documentos y las repercusiones globales de su acción.

Snowden pasó casi seis semanas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú antes de que Rusia le otorgara el asilo durante un año el 1 de agosto del 2013, creando un escándalo en Estados Unidos.

En agosto de este año recibió un permiso de residencia por tres años de parte de Rusia y ahora vive en una dirección no revelada en Moscú.

Snowden es buscando en Estados Unidos bajo cargos que incluyen robo de propiedad gubernamental, comunicación no autorizada de información de la defensa nacional y comunicación intencional de información secreta de inteligencia a una persona no autorizada.

Gordon-Levitt, de 33 años, dirigió y protagonizó recientemente 'Don Jon' y ha actuado en cintas como 'Lincoln', 'El caballero oscuro: la leyenda renace' y 'Origen'.

Etiquetas
stats