Vertele, en el evento por la premiere de 'Amor y letras'

Josh Radnor: “Ted Mosby tendrá un final feliz, pero no importa quién es la madre”

Josh Radnor: "Ted Mosby tendrá un final feliz, pero no importa quién es la madre"

“Me alegro mucho de que haya una novena temporada de Cómo conocía a vuestra madre. Cuando acabe, creo que me sentiré muy aliviado. Me quitaré toda la presión de la serie y, aunque estaré muy triste y echaré de menos al reparto y al equipo, me alegraré de cerrar ese capítulo de mi vida”. Luchando por desligarse de Ted Mosby y con las ilusiones puestas en su nueva incursión como cineasta, Josh Radnorse presentó en Madrid.

El actor de How I met your mother charló, este jueves 28 de febrero, con blogueros y periodistas especializados en televisión, en un encuentro organizado por Birraseries gracias a Fox España y a la distribuidora Avalon.

El evento estaba centrado principalmente en la promoción de Amor y Letras (Liberal Arts), tras Happythankyoumoreplease, la segunda película de Radnor (1974, Ohio) como director, productor, guionista y actor. No obstante, el intérprete aceptó y respondió a algunas preguntas sobre la comedia que le catapultó a la fama internacional, y que en nuestro país se puede seguir a través de Fox y Neox.

“La serie es la quinta cosa en la que puedo llegar a pensar cada día”

En los primeros minutos de nuestro encuentro, Radnor dejó claro que ve más a How I met your mother como un trabajo de oficina en el que quizá lleva ya demasiados años, aunque siempre le estará agradecido. “Quizás es la quinta cosa en la que puedo llegar a pensar cada día. Antes están mis amigos, mi familia, e incluso el último libro que estoy leyendo. La verdad, no pienso en ello, es como ir a la oficina... Voy a mi trabajo, ruedo las escenas, y me voy a casa a pensar en mis películas”.

Lo que está claro es que Radnor lleva tiempo luchando contra el 'Síndrome Skywalker' que en su caso, amenazaba con “condenarle a ser eternamente Ted Mosby conociera o no a la madre de sus hijos”, como bien recuerda Miriam Lagoa.

“Ha sido un gran regalo, interpretar 9 años a un personaje solo lo haces en TV”

El actor no duda en reconocer que “La serie ha sido un gran regalo, ya que interpretar a un mismo personaje durante 9 años es una cosa que sólo puedes hacer en televisión”, pero obviamente, como todo trabajo al que uno se dedica durante una larga temporada, “también cansa”.

*Fuente: Amparo Llorente (@verleh)

“Ted como un hermano pequeño, a veces es molesto, pero también es un héroe”

Tampoco se escapa de opinar y dar su visión sobre su Ted Mosby, amado y odiado a partes iguales por el público. “Ted me gusta mucho, pero hay cosas que hace que son un poco ridículas. Hay veces que no estoy de acuerdo con cómo actúa, puede llegar a ser un poco acosador e inmaduro. Cuando empezamos la serie, trataba de ser Ted Mosby. Ahora he cambiado la forma de interpretarle: es como un hermano pequeño al que quiero, pero que a veces puede llegar a molestarte por cómo se comporta. Eso me ha permitido poder darle un punto más payaso a Ted. Es un tipo con muy buenas cualidades, un héroe, y me encanta haber podido interpretarlo”.

“Sabemos que va a tener un final feliz, y se lo merece”

Sobre qué nos espera en el final de la exitosa comedia de CBS, que contará con una novena temporada, avanza que “Creo que no me importa todo lo malo que ha pasado Ted porque sabemos que va a tener un final feliz, y se lo merece. [...] Es muy importante, y no sólo para nosotros cinco (Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y él), sino para el equipo que lleva trabajando en la serie desde el inicio”.

“No se trata de 'cuándo', sino de 'cómo' conocí a vuestra madre”

Y la pregunta del millón: ¿Quién es la madre? “No lo sé”, responde con rapidez sabiendo que no se marcharía del encuentro sin responder a la cuestión. “¿No creéis que es una pregunta estúpida? ¿A quién le importa? Va a ser una chica, una chica estupenda, no va a ser ningún misterio. Sí, lleva un paraguas amarillo, le hemos visto el tobillo y toca el bajo. Pero al final va a ser cualquier chica. No se trata de 'cuándo', sino de 'cómo' conocí a vuestra madre. No va del momento justo en el que la conoces, sino de todas las cosas que pasan hasta llegar ahí. Los errores cometidos al final no son errores, porque son los que te han llevado a conocerla. No es para tanto, es sólo un gancho. Así que tranquilidad, ved la serie y disfrutad”.

“Mucha gente piensa que me conoce y me habla como si fueran Barney”

El actor también tuvo tiempo para comentar cómo ve la fama, y contó, entre bromas, que mucha gente se le acerca con demasiada familiaridad como estuvieran hablando con su personaje de Cómo conocí a vuestra madre. “Una cosa que me llega a molestar es que tras ver la serie, mucha gente piensa que me conoce y me hablan como si fueran Barney. Y pienso, pero ¡Tío, pero si no sabes nada de mí!”.

Broadway y el cine, como proyectos futuros

Finalmente, sobre su futuro profesional, “No quiero decir nada, porque soy muy supersticioso. Quizás algo de teatro en Broadway, aunque televisión no voy a hacer por un tiempo. ¿Escribir para televisión? Puede, pero llevo tanto tiempo ahí que me gustaría aprovechar para hacer otras cosas”.

“Fui TT en España justo debajo del Papa. ¡Viva La España!”

Como curiosidad, la cantidad de “tuits” de los blogueros participantes al evento colocaron a Josh Radnor entre los Trending Topics en España justo por debajo del Papa Benedicto XVI, tal y como le explicó David Pastrana (Vaya Tele). El propio Radnor lo ha narrado en su Twitter, además despedirse de Madrid pidiendo que vean su película y tras publicar una foto que hizo a los asistentes desde el estrado.

“Liberal Arts” y España como hogar de inspiración

Tras esta charla, se realizó el visionado de su nueva película, Liberal Arts. Su nueva comedia romántica se presentó en Sundance y que, casualidades de la vida, Radnor confesó escribir un tercio del guion en un viaje que hizo a España, donde visitó Barcelona, Mallorca, Granada, Sevilla o Madrid.

La película, en la que Radnor interpreta a un profesor treintañero y un tanto snob que regresa a su universidad y acaba 'conectando' de manera especial con una estudiante. El filme cuenta con un reparto solvente, en el que sobresale Elisabeth Olsen como partenaire. Destaca también su BSO, que se presenta como un canto a la música clásica, olvidada en las tendencias actuales.

Radnor además se dirige al espectador con toques de comedia, ese romanticisimo que a veces hace que te acuerdes de Ted Mosby, y con una moralina en forma de reflexión sobre la madurez, el cambio generacional y cómo envejecer se puede convertir en el camino que te haga feliz.

Etiquetas
stats