Estreno este viernes Jóvenes marginales aprenden a montar un restaurante, en el nuevo docushow de Cuatro

"Oído Cocina!" forma a 15 cocineros con talento

Un grupo de jóvenes con un problema común luchan por superarlo. Ésta es la premisa de “Oído cocina!”, el nuevo programa que estrena Cuatro este viernes 16 de diciembre en prime time.

Producido por Grundy (“Suárez y Mariscal. Caso cerrado”, “El auténtico Rodrigo Leal”), el programa muestra a quince chicos y chicas con una media de edad de 23 años y un problema común: vidas que rozan la marginación. A su corta edad la mayoría de estos jóvenes están marcados por un pasado lleno de dificultades. Tenían un futuro incierto hasta que el chef Diego Ferrer ha descubierto en ellos un don para derretir los paladares.

“Oído Cocina!” les ofrecerá la posibilidad de una carrera profesional en una escuela especializada con cinco profesores, clases, exámenes... Allí tendrán que superarse a sí mismos y, sobre todo, someterse a la disciplina que hasta ahora no han tenido. El gran objetivo abrir un restaurante en Madrid que les dé un trabajo.

“Oído cocina!” muestra la evolución de esos jóvenes hasta conseguir una nueva vida. Este proceso comienza con la selección de los participantes. Según la nocta de la caden, Grundy contactó con 180 ONGs que presentaron a más de doscientos candidatos para responder a esta iniciativa. Muchos marcados por el fracaso escolar, el abandono, los malos tratos, algunos con antecedentes penales... Para los quince jóvenes seleccionados ésta es la gran oportunidad de sus vidas, la posibilidad para no volver a las calles.

Tras la selección llega la disciplina de las clases, la convivencia en una escuela y el aprendizaje de una profesión que les puede dar un puesto en el restaurante que se va a abrir. “Oído cocina!” es un programa nuevo aunque existe una iniciativa solidaria anterior, la del padre Luis Lezama que, en los años 70, comenzó a ayudar a chicos marginales a cambiar sus vidas a través de la hostelería.

Durante ocho semanas, los protagonistas de esta docuserie compartirán sus vidas en el programa especial del viernes -dentro del contenedor "Noche Cuatro" presentado por Raquel Sánchez Silva- y en los resúmenes diarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba