Seriales de ficción

Jóvenes pero no sobradamente preparados para la televisión

Llegaron con aire fresco, fichajes estelares, notable promoción por parte de sus cadenas y, sobre todo, como una apuesta decidida por reverdecer viejos laureles de series juveniles como “Al salir de clase” o “Compañeros”.

Sin embargo, apenas unas semanas después de su desembarco en Antena 3 y Cuatro respectivamente, tanto “18” como “HKM” no han conseguido, de momento, el respaldo mayoritario de la audiencia.

“18” se cae del prime time y se va a las mañanas del fin de semana

A la ficción protagonizada por los dos bailarines de “Fama”, Hugo Rosales y Mery Carrillo, le han bastado cinco días de emisión en la franja de máxima audiencia para que sea trasladada ya a un horario infinitamente menos competitivo: el access sobremesa de los fines de semana.

“18”, que se emitirá ahora los sábados y domingos, de 13:00 a 14:00 horas antes de “Los Simpson”, según ha confirmado la cadena de Planeta, debutó el pasado 22 de diciembre ante un 13% de cuota de pantalla y 2.421.00 espectadores.

Pese a que fue líder en el target juvenil con casi un 30% en este segmento, la serie de Videomedia (“Hospital Central”, “RIS”) fue cayendo progresivamente hasta el insalvable 8.8% de share y 1.547.000 seguidores de su última entrega en prime time emitida el pasado martes.

Ahora, “18. La serie”, también llamada “18. El ritmo de la calle”, dejará de intentar hacer frente a “Camera café” y “Escenas de matrimonio” (Telecinco) o “El Hormiguero” (Cuatro) -el programa de Pablo Motos también superó a la ficción de Antena 3- para emitirse después del contenedor juvenil de la cadena, “Megatrix Club”.

“HKM” no consigue por ahora aprovechar el arrastre de “Fama”

La serie juvenil de Cuatro, que cuenta en su elenco con la rapera canaria pero afincada en Barcelona, Sara Da Pin Up o el cantante de Melocos, el gaditano Jaime Terrón, tampoco ha cuajado hasta el momento y acumula un discreto recorrido en la tarde de la cadena de Tres Cantos.

Pese a que quiso aprovechar el efecto “novedad” adelantándose al estreno de “18”, el pasado 8 de diciembre, “HKM” registra desde entonces una media del 6% de cuota de pantalla y 647.000 televidentes.

Es decir, todavía se sitúa dos puntos por debajo de la media de Cuatro en esta temporada y de momento no ha logrado mejorar lo que obtenía antes en esta franja el coach americano “El encantador de perros” (media del 6.6% y 608.000).

Además, la serie de Notro TV (“La familia Mata”, “Cuestión de sexo”), que llegó con el objetivo de retener a la audiencia del talent show “Fama ¡a bailar!” (media del 10% y 1.241.000 espectadores), no ha conseguido acompañar en éxito a su predecesor actual en la parrilla.

Al contrario que Antena 3, Cuatro sigue apostando por “HKM” y la mantiene en su ubicación actual, de lunes a viernes a las 17:15 horas.

Etiquetas
stats