Declaraciones

Juan Carlos Rivero, con Mariló: 'Que no nos tomen por idiotas'

Juan Carlos Rivero, con Mariló: 'Que no nos tomen por idiotas'

Este lunes, unas declaraciones de Pau Gasol en rueda de prensa en las que manifestaba sus dudas acerca de su participación en los Juegos Olímpicos de Río y solicitaba al Comité más información acerca de los riesgos del virus Zika levantaron la alarma entre los deportistas.

Es por ello que 'La mañana' de La 1 ha dedicado parte de su programa a analizar, gracias a la colaboración de médicos y expertos, los posibles peligros que el mosquito puede acarrear en la salud de los asistentes. Juan Carlos Rivero, presentador de 'Estudio Estadio' y narrador de los partidos de la Selección Española en TVE, ha acompañado a Mariló Montero y el resto de tertulianos en el espacio, manifestando que la reacción del catalán le parece “lógica”, puesto que lo único que quiere es información al respecto y no está descartando todavía su presencia.

“Hay bastantes contradicciones, no hay demasiada información. No me parece bien ni generar alarma ni pensar que somos idiotas y que no merecemos ser informados”, ha sentenciado el periodista, añadiendo que“cambiar de fecha o de ciudad unos JJ.OO. mueve tantos intereses económicos, afecta a tantas personas, y da pena que esa cantidad de dinero no se haya invertido en haber intentado mejorar las condiciones de vida no ya de los que van, sino de los que están”.

Además, Lara Robles, reportera del programa, se ha desplazado hasta el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra para recoger la visión de otros deportistas olímpicos sobre el tema. El triatleta Fernando Alarza ha confirmado que sí que acudirá a Río, puesto que son sus primeros Juegos, y “en el caso del triatlón vamos a estar expuestos 5, 6 o 7 días a ese riesgo. Me parece más o igual de alarmante el nivel de contaminación del agua”, ha confesado.

No obstante, y pese a que asegura que los deportistas del centro no están alarmados por el Zika, Alarza ha apoyado las palabras de Pau Gasol respecto a la falta de información: “Es un problema que están solucionando a contracorriente, y nos gustaría que nos informaran al 100% de lo que está pasando y de si nuestra salud corre algún riesgo o no”.

La Mañana - 31/05/16

Etiquetas
stats