Acuerdo Juan José Campanella realizará tres largometrajes para Telecinco

La cadena apuesta por una "gran historia de amor" para su próxima serie de televisión

Telecinco ha firmado un acuerdo con el cineasta argentino Juan José Campanella para la realización de tres largometrajes. Así lo anunció este jueves Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, durante la presentación en el Festival de Cine de Valladolid del primer episodio de “Vientos de agua”, la ambiciosa serie sobre el fenómeno de la emigración entre España y Argentina que Campanella rueda actualmente para estrenar en 2006 en Telecinco.

Paolo Vasile elogió la factura de la serie y afirmó que “será una bandera de España fuera de España, ya que Campanella es un autor internacional” y añadió que con proyectos de esta magnitud “pretendemos que la producción española y el nombre de Telecinco salgan de España como garantía de calidad y capacidad de expresar”.

Los directivos de la cadena de Fuencarral eludieron dar cifras del presupuesto de “Vientos de agua”, aunque Vasile aseguró que se trata de la serie de ficción más “costosa” y “atrevida” realizada por Telecinco hasta la fecha.

La serie narra dos historias en paralelo: la de un joven minero asturiano (Ernesto Alterio) que en 1934 emigra a Argentina y la de su hijo (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino que también se ve obligado a emigrar a España en 2001 para mejor la situación económica de su familia.

Una gran historia de amor, próximo proyecto de ficción en Telecinco

El consejero delegado de Telecinco se felicitó por el “paso importante que ha dado la cadena al hacer una serie con una ambientación tan profunda” y anunció que el próximo gran proyecto de ficción de Telecinco tendrá como argumento central “una grandísima historia de amor ambientada en otra época, ya que los grandes romances para ser así han de encontrarse con grandes obstáculos y estas dificultades no se dan tanto en la época actual”. Vasile explicó que todavía no existe un proyecto concreto pero la idea ya se ha lanzado a las productoras para que trabajen en ella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba