Nombramiento

Juan José Nieto, nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Media

Juan José Nieto presidirá a partir de ahora Telefónica Media, la filial del grupo Telefónica se ha convertido en el primer grupo de comunicación del mercado de habla hispana, con intereses en Antena 3, Vía Digital, Onda Cero, las productoras Lolafilms y Media Park en España, las cadenas argentinas Telefé y Telearte, así como el grupo audiovisual Torneos y Competencias y la productora argentina Patagonik Film Group.

El nombramiento del hasta ahora consejero delegado de la empresa se decidió en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica.

Juan José Nieto, licenciado en Ciencias Empresariales y titulado en Finanzas, comenzó su trayectoria profesional en del departamento de Asesoría de Empresas del Natwest Markets de Londres, Madrid y París. Su buena gestión en Antena 3 Tv, de la que fue delegado desde octubre de 1997, supuso suficiente garantía para que le nombraran consejero delegado de Telefónica Media en 1998. Más tarde pasaría a la filial de móviles, como director general.

A su vez, José Antonio Ríos, ex Presidente de Telefónica Media y hasta ahora Presidente de Atento, compañía fundada por Telefónica en junio de este año para la gestión de la relación con el cliente en el mundo de habla hispana y portuguesa, ha sido propuesto como miembro del Consejo de Administración de Endemol.

Etiquetas
stats