Artículo en The Guardian Juan Luis Cebrián anuncia que su salida de Prisa está pactada

"Necesitamos un cambio de gestión muy importante", ha asegurado hoy

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que su salida de la dirección de Prisa está pactada para cuando se complete el proceso de entrada de Liberty en el capital del grupo español, que supondrá una inyección de entre 600 y 700 millones de euros.

«Necesitamos un cambio de gestión muy importante», señala Cebrián en unas declaraciones publicadas por The Guardian, en las que además asegura que personalmente puede llevar a cabo «gran parte» de ese cambio, pero que el final del proceso implica su salida. «El final del cambio es cambiarme a mí. Ese es el pacto», ha subrayado.

En el artículo, que sitúa la salida de Cebrián en 2013, el consejero delegado de Prisa asegura: «El grupo necesita transformaciones muy profundas. En algunas cosas, puedo ser la persona peor preparada para hacerlas, pero en otras soy probablemente el mejor».

Además, asegura que la entrada de Liberty no supondrá un cambio en la línea editorial de «El País». «Ha estado orientado al centro izquierda desde su nacimiento», indica Cebrián, quien garantiza que eso «no está en peligro».

En cuanto al pacto alcanzado con Liberty, que va a suponer que la participación del accionista de referencia, la familia Polanco, se reduzca, Cebrián ha señalado que «mejor el 30% de algo que el 70% de nada».

Sobre el futuro de la prensa escrita, el consejero delegado de Prisa se muestra convencido de que las ventas de los periódicos volverán a subir, aunque «probablemente no espectacularmente».  «'El País' continuará siendo el líder en el mercado, no sólo en España sino en Hispanoamérica durante los próximos cinco años», ha indicado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba