Primera entrevista tras el triunfo

Juan Manuel, tras ganar 'MasterChef': “Cada trocito de este premio es para cada español que nos ha visto”

Juan Manuel, tras ganar 'MasterChef': "Cada trocito de este premio es para cada español que nos ha visto"

Juan Manuel Sánchez Reche, el flamante ganador de MasterChef, charló con Mariló Montero sobre su victoria en el talent show culinario. La mañana de La 1 recibió, este miércoles 3 de julio, al joven camarero almeriense. Además, el vencedor del talent de la pública ha protagonizado un encuentro digital en la web de TVE, en el que afirma, entre otras cosas, que el programa “me ha permitido cumplir el sueño de mi vida que se vio frustrado”.

“Es el inicio de una nueva etapa, tengo muchas puertas abiertas y quiero aprovecharlo lo mejor que pueda”, comentó en el programa de TVE.

Juan Manuel explicó que tiene el teléfono colapsado y que “siento no poder atender a todos”. Además, se mostró feliz al conocer que en su tierra le han seguido mucho. “Quiero dar las gracias, no tengo palabras para agradecer a todos”.

MasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

“Llegar a la final ya era ganar”

Sobre la gran sintonía y relación que tenía con Fabián y Eva en la última entrega de MasterChef, explicó que, al ser un concurso, sí había rivalidad, pero matizó: “Hay buen rollo entre todos. Son grandes compañeros”. E incluso con José David, su gran rival:“Es un buen chaval a pesar de todo”. “Llegar a la final ya era ganar. Obviamente ganar es un lujo, pero los finalistas ya nos sentíamos premiados”.

Nervios en las valoraciones de Adrià

¿El momento más difícil? “Cuando estaba recibiendo las críticas de Adrià, porque había nervios”.

También tuvo tiempo en la mañana de TVE para analizar su trayectoria desde el inicio de MasterChef. “Al principio, tras la experiencia de mi plato combinado, me dije: o cambias o cambias”.

“He llorado, no quería desaprovechar la oportunidad que me dieron”

Respecto a cómo fue la final, explicó que “He llorado, no quería desaprovechar la oportunidad que me dieron y quería dar lo mejor de mí”. Al ser preguntado por cómo se sentía por la cantidad de chefs que les ha ido valorando, y tras ser elegido en varias ocasiones como el mejor de las pruebas, comentó que “Es una satisfacción que mencionen tu nombre y te reconozcan”.

Mirando hacia el futuro, afirma que el programa producido por Shine Iberia le ha dejado crecer como persona y lo que hay que hacer a partir de ahora es “luchar como en el concurso”.

Sobre los pétalos de rosa, “¡qué casualidad!”

Los colaboradores de Mariló Montero le preguntaron sobre la anécdota de los pétalos de rosa en su postre final. Adrià dijo que eso lo había hecho en el 91. “Me dije, ¡qué casualidad!”. Juan Manuel contó que había leído algún libro de gastronomía sobre grandes chefs durante el concurso en el tiempo libre, pero no pensó en ello durante la final.

Lloró cuando entró su madre por teléfono y vio vídeo de Albox

El momento más emotivo, donde Juan Manuel acabó llorando, fue cuando le pusieron el vídeo de Albox, su tierra. En el se mostraba todo el apoyo y la celebración tras la final. El primer MasterChef de España se emocionó aún más cuando, acto seguido, su madre, Juani, entró por teléfono.

No dudo de lo orgulloso que estaría su padre de Juan Manuel”

Mariló le preguntó sobre qué le diría el padre de Juan Manuel en estos momentos: “Llevo toda la mañana llorando. No lo dudo. Qué orgulloso estaría Pedro de Juan Manuel. Sé que su padre aportó su granito de arena para que llegara donde ha llegado”.

“Me gustaría, si puedo, trabajar y estudiar a la vez”

¿Cuáles son los planes de Juan Manuel, además de publicar su libro de recetas a mediados de julio? “Quiero seguir formándome. Entraré en Cordon Bleu en octubre, y me gustaría, si puedo, trabajar y estudiar a la vez”. “Cuando haya estudiado y me vea capacitado, montaré mi propio restaurante”.

Acabó su participación con un mensaje a la audiencia: “No quiero olvidarme de una cosa: cada trocito de este premio está dedicado a cada uno de los españoles que han visto MasterChef”.

Etiquetas
stats