Fichaje de Antena 3

Juan y Medio, firme candidato para conducir “El precio justo”

Antena 3 podría incorporar en breve a Juan y Medio a su nómina de presentadores. El showman almeriense regresaría de esta forma a la televisión nacional para conducir “El precio justo”, versión actualizada del popular concurso de finales de los 80 y principios de los 90 que la cadena de Planeta recuperará próximamente y que ya promociona en sus emisiones desde hace unas semanas. “El precio justo” volverá a la pequeña pantalla de la misma forma en la que se despidió de TVE, es decir, en una tira diaria de lunes a viernes y no en formato de prime time. Antena 3 ofrecerá el concurso en su franja de tarde, previsiblemente en la sobremesa (16:00 horas). Desbanca a Paula Vázquez Pese a que Paula Vázquez era la principal candidata para ponerse al frente de esta nueva etapa de “El precio justo”, Antena 3 habría elegido finalmente a Juan y Medio después de tres años de éxito en Canal Sur. Pese a su fichaje por la cadena de San Sebastián de los Reyes, Juan y Medio no se desvinculará totalmente de televisión autonómica andaluza. No volverá al magacín diario de tarde “Punto y Medio” (que este verano presenta Consuelo Berlanga) pero seguirá conduciendo el exitoso programa semanal de los viernes, “Menuda noche”. Tres grandes concursos diarios en Antena 3 “El precio justo”, uno de los concursos más longevos y de mayor éxito de audiencia de la televisión, se ha programado en 29 países desde que se emitiera por primera vez en Estados Unidos en 1956. En España, se emitió entre 1988 y 1993 con gran éxito, en formato de prime time semanal y presentado por el fallecido Joaquín Prat, que popularizó la famosa frase “¡A jugar...!”. TVE recuperó el concurso desde 1999 a 2001 para una tira diaria a las seis de la tarde, presentado por Carlos Lozano, que cedió el testigo del concurso a Guillermo Romero, en pleno éxito, para hacerse cargo de la primera edición de “Operación Triunfo”. “El precio justo” se une a la oferta de la cadena, que ya emite con éxito otros dos grandes concursos, líderes de audiencia en el mercado televisivo internacional: “¿Quién quiere ser millonario?” en el access prime time y “La ruleta de la suerte” en el access sobremesa. Producido para la cadena por Grundy, “El precio justo” combinará “nuevos elementos y una renovada estética” con la fórmula que lo ha convertido en “el mejor concurso de todos los tiempos”, según la revista estadounidense TV Guide. Mecánica más sencilla y atractiva Durante su emisión, nueve concursantes intervienen en las pujas, de los que seis participan en los juegos principales y sólo dos llegarán al Escaparate Final en el que siempre habrá un espectacular premio. La única “regla de oro” que deben cumplir todos los concursantes para hacerse con el Escaparate es sencilla: acertar o aproximarse al precio justo, sin rebasarlo. La CBS lo programa interrumpidamente desde 1972 “El precio justo” es un espacio creado en Estados Unidos, en 1956. La cadena NBC lo emitió entre los años 1956 y 1965. A continuación pasó a la CBS que lo programa de manera ininterrumpida desde 1972, lo que le convierte en uno de los formatos más longevos de la historia de la televisión: actualmente se emite su 34ª temporada. Desde su estreno, el concurso se ha emitido en 29 países a lo largo de todo el planeta. Canadá, Argentina, México, Perú, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, China e Indonesia, son sólo algunos de los lugares en los que se ha programado.

Etiquetas
stats