Nuevo programa de entrevistas

Juan y Medio: “Me despido de Antena 3 con Pánico en el plató”

“Con Pánico en el plató me despido de Antena 3”. Así ha anunciado hoy Juan y Medio su próximo adiós a la cadena de Planeta, concretamente el 31 de agosto cuando expira su contrato después de tres años de relación y que se ha traducido en espacios como “El precio justo”, “Paranoia semanal”, “1 contra 100” o “Diario y medio”.

Así, Antena 3 ha presentado hoy en rueda de prensa -a la que ha asistido Vertele.com- esta nueva apuesta para su horario estelar de los jueves, conducida por el presentador almeriense, quien a partir de este otoño regresa a Canal Sur para producir y presentar las tardes de la TV andaluza en relevo de María del Monte.

“Me entusiasma hacer la tarde de Canal Sur con mi productora”

“Es mi rueda de prensa de despedida de Antena 3. Ha sido una relación estupenda tanto a nivel personal como profesional, pero me voy”, ha explicado el presentador, quien ha matizado que aunque Antena 3 quería que “siguera siendo imagen de la cadena, a mí me entusiasmaba mucho llevar a cabo el proyecto que he presentado a Canal Sur con mi propia productora”.

No obstante, el comunicador y la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, han matizado que ambas partes están dispuestas a seguir colaborando con proyectos futuros. “Hemos hablado de seguir con el programa si funciona durante el verano”, ha dicho Juan y Medio.

Por su parte, Rivas ha comentado que “si hay la posibilidad de volver a trabajar con él, lo haremos, porque es una persona a la que adoramos. Además, con Juan teníamos pendiente un programa de entrevistas, ya que ha demostrado que lo hace muy bien en ‘Menuda Noche’”, de la cadena autonómica andaluza.

“En el plató hay más inquietud que pánico”

Por otra parte, en “Pánico en el plató”, su último trabajo para Antena 3 que arranca mañana a las 23.00 horas, Juan y Medio entrevistará cada semana de un forma muy peculiar a famosos como Concha Velasco -invitada en el estreno de mañana-, Lolita, Antonio Gala, Loles León, Jorge Cadaval (Los Morancos), Paz Padilla, Enrique San Francisco, Paz Padilla y Chiquito de la Calzada.

El famoso en cuestión, que se someterá a las preguntas de su entorno más cercano a través de Juan y Medio, desconocerá la identidad de las personas que ayudan al entrevistador, en tiempo real, a conducir la conversación.

“No estoy de acuerdo con el título del programa, porque más que pánico hay inquietud en el plató”, ha matizado. Además, Juan y Medio ha insistido en que no se trata de un programa de corazón.

“No me gustan las ‘promos’ que ha emitido la cadena porque no es un programa rosa, aunque no tengo nada en contra de esos espacios”, ha dicho el comunicador. En este mismo sentido, Rivas ha recordado que “la vida personal de Concha Velasco no nos interesa en 'Pánico en el plató', porque para eso ya tenemos otro espacio estupendo, como es 'DEC'”.

“El programa se transforma en un homenaje al invitado”

Como ya adelantó este portal el pasado marzo, “Pánico en el plató” será un programa semanal que pretende combinar el humor, la sorpresa y la complicidad para mostrar las facetas más desconocidas de los invitados.

“Es una vuelta de tuerca a los programas de entrevistas que se transforman ahora en todo un homenaje al invitado”, ha dicho Ana Rivas durante el encuentro con los medios.

Producido por Magnolia TV (“Supervivientes”, “Camera café”), los entrevistados se someterán a las preguntas de Juan y Medio, que contará en cada entrega con la colaboración de un grupo de cómplices (amigos, familiares o compañeros de profesión del invitado) que le irán planteando esas preguntas a través de su auricular para que sea él quien las dirija al entrevistado. “Algunos de ellos son figuras de primer orden”, ha comentado Rivas.

Los cómplices estarán ubicados en el mismo plató, pero dentro de la ‘burbuja’, una sala insonorizada en la que el invitado no puede verlos en ningún momento.

Asimismo, cada integrante del público del plató tendrá a su disposición unos auriculares para oír en todo momento las preguntas que recibe el presentador por parte de los familiares y amigos para plantearlas al entrevistado.

El formato original triunfa en Francia

“Pánico en el plató” es un programa de entrevistas muy especial basado en el formato francés “Panique dans l’oreillette”, que se emite actualmente con notable éxito de audiencia en la cadena pública France 2.

Sólo el presentador y el público, a través de auriculares, conocerán las indicaciones de las cinco o seis personas que mejor conocen al invitado, que estarán ocultas en una cámara insonorizada.

El espacio constará de ocho emisiones con ocho entrevistados que intentarán llenar de humor y sorpresas las noches del jueves durante este verano de 2009 en Antena 3.

Juan y Medio deja Antena 3 el próximo agosto

Licenciado en Derecho, Juan y Medio ha destacado en la pequeña pantalla gracias a su faceta humorística y versátil. Comenzó su andadura profesional como representante de artistas y grupos musicales como Hombres G, a quienes debe su incursión en el mundo del espectáculo.

Sus primeras apariciones en televisión fueron en el programa ‘Inocente, inocente’, en 1993. Además, ha participado en ‘Vaya nochecita’, ‘Aquí no hay quien duerma’, ‘Fiebre del domingo noche’, ‘Más Madera’, ‘Videos, videos’, ‘Tu gran día’ y ‘Un siglo de canciones’, entre otros.

El presentador andaluz de la tradicional gala anual de 'Inocente, Inocente', combina con la misma soltura teatro, radio, cine y televisión, lo que le da una serie de recursos inimitables. Se considera un niño con aspecto de adulto, por eso no le cuesta ningún esfuerzo compartir escenario con los niños de ‘Menuda Noche’ programa que presenta en Canal Sur.

Lo que más le gusta de su profesión es acompañar en la soledad a las personas que no tienen la posibilidad de compartir su vida con otras personas y que a través de la pantalla encuentran un refugio donde entretenerse.

En Antena 3 ha presentado 'La noche de los errores', los concursos 'El precio justo' y 'Uno contra cien', el debate 'Paranoia Semanal' y 'Diario y Medio'. Ahora regresa al frente de ‘Pánico en el plató, su último proyecto para la cadena antes de incorporarse a Canal Sur como presentador del magacín de tarde a partir del próximo septiembre.

Etiquetas
stats