Se estrena el lunes Juan Y Medio firma un contrato de dos años con Antena 3

"Más humor y complicidad", claves de la nueva etapa de "El precio justo"

Antena 3 lanza este lunes 11 de septiembre su nueva apuesta para las sobremesas de lunes a viernes, una versión renovada del mítico concurso “El precio justo” producida por Grundy y presentada por Juan Y Medio .

Ángeles Yagüe, Directora de Contenidos de Antena 3, ha explicado que la cadena “llevaba mucho tiempo buscando un formato que pudiera competir en la complicada franja de la sobremesa y que, al mismo tiempo, estuviera en consonancia con la televisión familiar que pretende ofrecer Antena 3, y creo que El Precio Justo reúne estas características”.

Sobre el nuevo fichaje de la cadena, Juan Y Medio, Ángeles Yagüe ha declarado que “buscábamos una persona que diera personalidad a El precio justo, que comunicara algo más, y por ello iniciamos un largo y tierno romance con uno de los mejores presentadores de este país”, que se ha traducido en un contrato de dos años de duración con Antena 3.

Juan Y Medio seguirá al frente de “Menuda Noche”

El presentador almeriense abandona la conducción de las tardes de Canal Sur después de cuatro años –le sustituye Consuelo Berlanga- aunque permanecerá al frente del programa semanal de prime time “Menuda Noche”, tarea que compaginará con la presentación diaria de “El precio justo” en Antena 3.

”Más humor y complicidad”

Sobre las diferencias de esta nueva versión de “El precio justo” con las primeras etapas emitidas en TVE, presentadas por Joaquín Prat y Carlos Lozano, Ángeles Yagüe ha comentado que “hemos añadido más dosis de humor y un tono de mayor complicidad con el espectador”.

El segundo programa más longevo de la historia

Emanuela Spinetta, consejera delegada de Grundy, ha agradecido a Antena 3 que “nos permita festejar en antena el 50 aniversario de El Precio Justo” y ha recordado que se trata del segundo programa más longevo de la historia, sólo superado por “Sábado Noche”, y el que más premios ha recibido (acumula 13 Emmys). “The Price is Right” nació en la NBC en 1956. Desde 1966 se emite en la CBS, con el mismo presentador desde hace 34 años, que ahora tiene 84.

Elías Segovia, director de “El precio justo” en Antena 3, ha destacado del formato “su capacidad para convocar a espectadores de todas las capas sociales y edades, ya que es un programa blanco y familiar que permite que todo el mundo pueda participar desde casa, puesto que no se valora la formación o conocimientos, sino el sentido común para adivinar el valor de los productos del escaparate”.

Sobre el presentador, Segovia ha declarado que Juan Y Medio “le va a dar al programa la personalidad que necesita, aunque la base del programa no está en Juan, sino en los 200 concursantes que habrá en plató cada día y en la espectacularidad de los regalos.”

Juan Y Medio ha comentado que era seguidor de la primera etapa del programa con Joaquín Prat y que ahora su intención es “pasarlo bien, con o sin ropa” –ha bromeado- y que sólo pretende “hacer un programa familar basado en un divertimento cotidiano”.

”El mejor concurso de todos los tiempos”

“El precio justo• es uno de los concursos más longevos y de mayor éxito de audiencia de la televisión y se ha programado en 29 países desde que se emitiera por primera vez en Estados Unidos hace ya medio siglo. Según la revista TV GUIDE se trata de “el mejor concurso de todos los tiempos”.

“El precio justo” se une a la oferta de la cadena, que ya emite con gran éxito los otros dos grandes concursos, “¿Quién quiere ser millonario?” y “La ruleta de la suerte”.

Una mecánica más sencilla

Se trata de un espacio atractivo para todo tipo de público por su “sencillez, agilidad, alegría y dinamismo”, destaca Antena 3. Cada día, nueve concursantes intervienen en las pujas, de los que seis participan en los juegos principales y sólo dos llegarán al Escaparate Final en el que siempre habrá un espectacular premio.

La única “regla de oro” que deben cumplir todos los concursantes para hacerse con el Escaparate es sencilla: acertar o aproximarse al precio justo, sin rebasarlo.

El programa se divide en dos bloques, cada uno de los cuales contiene 3 pujas y 3 juegos principales. El finalista de cada bloque se decide con la ruleta y serán estos finalistas los afortunados que se enfrenten en el escaparate final.

En ellas, cuatro concursantes compiten por acertar el precio de un producto de consumo diario. Quien más se aproxime a su precio pasa a jugar uno de los juegos principales.

Es el mecanismo para decidir el finalista de cada bloque. Se trata de una enorme rueda dividida en 20 segmentos, cada uno de los cuales contiene un número que varía del 5 al 100. Cada concursante tiene dos tiradas para sumar cien puntos pero si se pasa, pierde. El que más se aproxime a cien participará en el escaparate final.

El escaparate

Es el colofón final del programa. Ante los finalistas aparecerán numerosos y variados regalos entre los que siempre hay uno de gran valor: un coche o un viaje de ensueño... o ambas cosas a la vez.

Los concursantes tienen que adivinar, SIN PASARSE, el precio justo de todo el escaparate. Pero hay una dificultad añadida: cuentan con un margen de error que se decide al azar mediante un panel y un pulsador.

De esta forma, el concursante que más se aproxime al precio total del escaparate dentro del margen de error establecido, se lleva a casa TODOS los fantásticos premios...

34ª temporada en EE.UU.

“El precio justo” es un espacio creado en Estados Unidos, en 1956. La cadena NBC lo emitió entre los años 1956 y 1965. A continuación pasó a la CBS que lo programa de manera ininterrumpida desde 1972, lo que le convierte en uno de los formatos más longevos de la historia de la televisión: actualmente se emite su 34ª temporada.

Desde su estreno, el concurso se ha emitido en 29 países a lo largo de todo el planeta. Canadá, Argentina, México, Perú, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, China e Indonesia, son sólo algunos de los lugares en los que se ha programado el programa.

Éxito de audiencia en todo el mundo

En Estados Unidos, es el espacio de la franja de día con más audiencia de la televisión americana (15% de share). Además, el concurso ha obtenido 17 Emmys, los premios más valorados de la televisión.

En el Reino Unido, el programa volvió a las pantallas en mayo de 2006 alcanzando una media de 1,4 millones de espectadores (12,7% de cuota).

La televisión australiana lo estrenó en 1981 y lo mantuvo en el aire hasta 1985. La segunda etapa del concurso se emitió entre 1993 y 1998. En 2003 regresó a la pequeña pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba