Polémica en Canal Sur

El programa de Juan Y Medio niega “manipulación” del especial de Nochevieja

La productora del programa de televisión “Menuda Noche” que presenta el showman Juan Y Medio, ZZJ, rechazó ayer las acusaciones de “manipulación” realizadas por el PP por la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el especial que emitirá la televisión autonómica Canal Sur esta Nochevieja. El consejero delegado de ZZJ, José María Zafra, se pronunció de este modo después de que el portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, José Luis Sanz, acusase el lunes a Chaves de “intentar politizar la Navidad, con su uso sectario de Canal Sur al pretender colarse en las casas de los andaluces en la Nochevieja, protagonizando el programa especial de Juan Y Medio”. En un comunicado, Zafra se manifiesta contra la “falta de respeto” de Sanz hacia el equipo responsable del programa y destaca que el dirigente popular “conoce a la mayoría de los profesionales que lo componen y sabe que jamás aceptaríamos manipulación alguna”. A continuación, el responsable de la productora informa que Chaves aceptó la invitación cursada por el programa para ser entrevistado en 'Menuda Noche' “sin ningún tipo de condición previa” e incluso “declinó el ofrecimiento” de conocer previamente el “enfoque” de la entrevista que le realizó el propio Zafra. “Ya era hora de poder entrevistar a Chaves”

Tras subrayar que “ya era hora de poder entrevistar al presidente de todos los andaluces” en “Menuda Noche” tras haber contado con la presencia de más de 60 invitados, Zafra indica además que “no es correcto” que el especial de Nochevieja “pivote sobre el presidente de la Junta”, ya que Isabel Pantoja protagoniza la entrevista principal y la presencia de Chaves ocupa 25 de los 190 minutos de programa.

Por último, el consejero delegado de ZZJ reprocha al popular José Luis Sanz que no se haya “molestado en llamarnos y contrastar la información”. El PP ha solicitado la convocatoria urgente del consejo de administración de la RTVA para visionar el vídeo del programa antes de su emisión, “ante la sospecha mas que fundada de que se esté produciendo un nuevo episodio de utilización sectaria de la televisión pública andaluza por parte del gobierno socialista”. PSOE ve “inaudita” la petición del PP para el visionado previo El PSOE andaluz considera “inaudita, ridícula y patética” la petición de los representantes del PP en el consejo de administración de RTVA para el visionado previo del especial de Nochevieja por el hecho de que vaya a participar el presidente de la Junta, Manuel Chaves. El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, aseguró que tanto la iniciativa de los consejeros del PP como la “reacción política” de su presidente regional, Javier Arenas, ante la emisión de este programa infantil “no tiene ni pies ni cabeza” y evidencia que “tanto el PP como sus representantes en el consejo tiene vocación de tribunal de censura previa”. Vázquez resaltó que “nunca en la historia de la televisión democrática española” se ha registrado una solicitud para el visionado previo de un programa, que finalmente tendrá lugar el próximo viernes día 30 -un día antes de la emisión- durante un consejo de administración extraordinario de la RTVA. Según el dirigente socialista, la iniciativa del PP “no es más que una nueva ocurrencia de Javier Arenas, que viene lanzando consignas a sus representantes en el consejo de administración con el único afán de deteriorar la imagen de la RTVA porque no soporta su éxito”, ya que indicó que Chaves participará en la edición especial de “Menuda Noche” como “una más de las personalidades del mundo del arte, la cultura y el espectáculo que participan, ni más ni menos importante”. El PP, con vocación de “Gran Hermano” En su opinión, esta reacción de “pataleo” de Javier Arenas evidencia el “afán del PP por controlar” la programación de Canal Sur Televisión. “El PP tiene vocación de ser el 'Gran Hermano' de Andalucía controlando la RTVA: primero lo han intentado con los informativos y ahora lo hacen los programas”, subrayó Vázquez. Tras pedir a los populares que actúen “con respeto a los profesionales de la RTVA y a la libertad de expresión”, el también secretario del consejo de administración del ente puso de manifiesto que la actitud de los populares evidencia que “sus palabras no casan con los hechos”. “Acaban de criticar el ataque a la libertad de expresión que supone la nueva Ley del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) -que atribuye a este órgano la potestad para la suspensión de programas- y ahora quieren impedir que se emitan programas previamente”, concluyó Vázquez.

Etiquetas
stats