Internacional Juan Pablo II, protagonista de la TV de Estados Unidos

El 15 de agosto se estrena una producción que relata los sueños del joven Wojtyla. La CBS presenta una miniserie de dos capítulos con su biografía completa

La vida del fallecido Juan Pablo II será el eje de dos nuevas producciones de la televisión estadounidense, según informa la agencia Efe. Se trata de “Karol, a man who became Pope” (“Karol, un hombre convertido en Papa”), que se estrenará en EEUU el 15 de agosto, y una miniserie de la cadena CBS. “Quizá no supere la popularidad de “El código da Vinci”, pero será todo un éxito papal”, anunció esta semana Nina Tassler, representante de la cadena CBS.

Karol Wojtyla, nacido el 18 de mayo de 1920 en Cracovia y fallecido el pasado 2 de abril a los 84 años, llegó incluso a ver el telefilme, una narración de juventud que repasa su biografía hasta que es nombrado Papa. Juan Pablo II se quedó “impresionado” y “apreció” el trabajo realizado en esta película, según confirma un comunicado de la productora, que cita al portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls.

Una producción aprobada por Benedicto XVI

Esta producción ha sido dirigida por el italiano Giacomo Battiato y cuenta con la aprobación del actual pontífice, Benedicto XVI. “A man who became Pope” está inspirada en el libro de Gian Franco Svidercoschi “Stories of Karol: The Unknow life of John Paul II”. El actor polaco Piotr Adamcyzk, que llegó a conocer al Papa en audiencia, se encarga de interpretar a Wojtyla, un joven con sueños artísticos que sigue la llamada de religiosa tras la invasión nazi.

Colaboración del Vaticano

Por el contrario, la miniserie de la CBS, aún sin fecha concreta de estreno, repasará la biografía completa de Juan Pablo II. La producción está protagonizada por Cary Elwes, que interpretará al joven Wojtyla, e Iam Holm (“El señor de los anillos"), que encarnará al pontífice veterano. El primero de los dos episodios relata “cómo encontró la fe”, desde un punto de vista “muy emotivo y personal”, explica Tassler.

La miniserie de la CBS cuenta con la colaboración del Vaticano y está en manos del mismo equipo de “Jesús”, según ha informado la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba