Cesado el viernes por Echenique

Juan Ramón Lucas, tras su fulminante relevo en RNE: “Acaba un ciclo y se irán abriendo puertas”

El hasta ahora director y presentador del espacio matinal de Radio Nacional de España (RNE) En días como hoy, Juan Ramón Lucas, ha dado las gracias por el “afecto” y “respeto” recibido desde que se supo que dejaría el programa y ha indicado que se “irán abriendo puertas”, recoge Efe.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el periodista, señala que ese afecto y respeto recibido es un “inmenso regalo”·

La nueva dirección de RNE decidió la semana pasada que Lucas no seguiría al frente de En días como hoy, como ya les contamos.

Fuentes de la emisora también explicaron que se le ha ofrecido otra franja horaria y que el periodista se va a pensar este ofrecimiento.

Lucas dirigía el espacio matinal de RNE desde 2007.

“Gracias vecinos del patio (twitter) por el inmenso regalo de afecto y respeto de los últimos días. Vamos cerrando ciclos, se irán abriendo puertas. Salud”, asegura en su tweet Lucas.

Cesados los tres pilares de RNE: Lucas, Garrido y Fernández

Juan Ramón Lucas y Toni Garrido no seguirán al frente de los magacines de mañana y tarde, respectivamente, que conducen en Radio Nacional, según informaron el viernes Elmundo.es y ElConfidencial.com. Este último medio asegura también que Pepa Fernández, responsable de los fines de semana, tampoco continuará en septiembre.

El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, ha tomado esta decisión unas semanas después de relevar a Fran Llorente por Julio Somoano al frente de los Informativos. A esto habría que sumar las salidas voluntarias de Santiago González -tal y como adelantó Vertele esta semana-y Pepa Bueno, que el próximo curso dirigirá Hoy por Hoy en la Cadena Ser.

Lucas tiene contrato en vigor y podría ser reubicado en la cadena

La noticia del cese fue comunicada a Lucas personalmente por Manuel Ventero, nombrado recientemente director de RNE, al finalizar el programa, aunque le ha ofrecido la posibilidad de presentar un programa de noche o semanal, oferta que, presumiblemente, declinará, según informa Elplural.com, a pesar de que al periodista le queda un año de contrato.

“La casa desea contar con él la próxima temporada”, han asegurado a EFE fuentes de la emisora pública, que no han informado sobre el periodista que dirigirá las mañanas a partir de septiembre.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y enFacebook@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats