La licencia no estaba en regla desde 2010 Juan Ramón Lucas, condenado a 2.160 euros por conducir sin puntos

Juan Ramón Lucas, condenado a 2.160 euros por conducir sin puntos
Juan Ramón Lucas, condenado a 2.160 euros por conducir sin puntos

Se celebró jucio rápido y el periodista asegura sentirse linchado por los medios

El periodista Juan Ramón Lucas tendrá que pagar una multa de 2.160 euros por conducir con el permiso sin puntos desde el año 2010, según la conformidad a la que ha llegado este viernes en un juicio rápido que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 9 de Valencia.

El periodista fue detenido este jueves 21 sobre las 12.30 horas cerca de la Avenida de las Cortes Valencianas, después de que en un control rutinario los agentes comprobaran que circulaba sin puntos en su carné. Como consecuencia, le denunciaron por un delito contra la seguridad vial y le citaron para este viernes a un juicio rápido.

La vista, que ha comenzado casi tres horas más tarde de lo previsto, ha concluido con una conformidad, por la que el periodista tendrá que pagar 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción sin permiso o pérdida total de puntos, tal y como establece el Código Penal.

A su salida del juzgado, Lucas ha atendido a los medios que le esperaban y ha indicado: "lo único que puedo decir es que asumo una responsabilidad, un reproche social por un acto delictivo". "Es verdad que, por negligencia o despiste, no tuve constancia de que estaba sin puntos porque, si no, no hubiera cogido el coche", ha dicho y ha asegurado desconocer el motivo por el que perdió todos los puntos del carné.

Asimismo, antes de declarar, el periodista ha escrito en su blog personal. "Visto lo visto en algunos medios, lo esencial es el linchamiento a un servidor. Pues vale, que me sigan crucificando. Yo ni soy héroe ni aspiro a mártir; menos aún si el dedo acusador tiene fundamento... que lo disfruten. Si eso sirve para que más de uno vaya a mirar la web de la DGT y compruebe cuántos puntos le quedan, y para que más de dos y más de tres se repiensen lo de pisar el acelerador o hablar por teléfono o saltarse un semáforo, bienvenidos sean los hijos de Lynch".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba