Por su baja audiencia Juan Ramón Lucas se despide mañana de TVE

La cadena pública y El Mundo TV pactan el cierre de "Esto es vida"

"Esto es vida" ofrece mañana viernes su última emisión en TVE-1. La cadena pública ha decidido retirar de la parrilla el magacín vespertino que conduce Juán Ramón Lucas, atendiendo a la petición de la propia productora El Mundo TV, debido a sus bajos índices de audiencia agudizados en las últimas semanas tras varios retoques en la parrilla que afectaron a este programa. Ayer, el programa obtuvo el peor registro de su trayectoria, un exiguo 8.7% de share con 856.000 seguidores.

El director general de El Mundo TV, Melchor Miralles, confirmó que la retirada del magacín de la programación de TVE-1 ha sido tomada "a petición de la propia productora" en una reunión que él mantuvo ayer con el director de TVE, Manuel Pérez Estremera. Miralles quiso dejar claro que las conversaciones con Estremera han sido "extraordinariamente gratas y cordiales y exquisitamente profesionales".

Con el reclamo de Juán Ramón Lucas, "Esto es vida" figuraba entre los buques insignia del nuevo estilo de programación de la televisión pública estatal presentada a comienzos de la temporada. En sus primeros meses en antena, el share aguantaba en torno a un promedio del 16.3 por ciento.

Más bloques publicitarios

Sin embargo, hace unas semanas, TVE sustituyó la segunda de las dos telenovelas que se emitían antes del magacín por la serie "Smallville" dirigida a un público más juvenil, distinto al de "Esto es vida" lo que provocó que la cuota de audiencia bajara al 11-12 por ciento.

En último extremo, desde la semana pasada se emiten durante el programa más bloques publicitarios que redujeron el tiempo neto del programa y, nuevamente, el seguimiento por los espectadores.

Aunque el programa podría terminar este mismo viernes, un portavoz de RTVE declaró que podría prolongarse aún la semana que viene, en función de la decisión que se tome mañana miércoles. Desde RTVE se subraya que "será, en todo caso, una ruptura amistosa".

Se lamenta que el programa no haya tenido el éxito de audiencia esperado y se resalta "muy especialmente la profesionalidad de Juan Ramón Lucas y las buenas relaciones establecidas con la productora de El Mundo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba