Este jueves en late night

Juan Ramón Lucas estrena hoy “En noches como ésta” con Gasol

La 1 de TVE estrena este jueves “En noches como ésta”. Un espacio para la entrevista en profundidad que recibirá cada semana a reconocidos personajes nacionales e internacionales de todos los ámbitos, señala un comunicado de la cadena pública.

“Entrevistas con gente que tiene cosas que decir, gente importante”, destaca el presentador y director del espacio, el periodista Juan Ramón Lucas. En el estreno, nuestro jugador de baloncesto más internacional: Pau Gasol. Lucas será el encargado de entrevistarle, en una charla en la que “buscará descubrir sus confesiones y emociones, su cara más humana”.

El espacio, según indica Juan Ramón Lucas, aspira a ser “un diálogo inteligente y documentado con personas que tienen algo que decir, tan sencillo como eso”. “Intentamos –añade Lucas- recuperar el género más clásico de la entrevista. No reinventarlo, sino volver a darle su valor en televisión y un brío nuevo”.

Atmósfera íntima y nocturna

El escenario en el que se desarrolla el programa se ha concebido para “crear el ambiente necesario para la entrevista: una atmósfera íntima y nocturna que se mezclará con la tecnología de las grandes pantallas”.

Un envoltorio nocturno con bolas blancas colgantes de diferentes tamaños y que irán cambiando de tono en consonancia con el de la entrevista.

Paul Gasol, primer invitado

Para el estreno de “En noches como esta”, un invitado que se prodiga poco en este modelo de entrevistas: Pau Gasol. El jugador de baloncesto español visita el programa de Televisión Española poco antes de que comience su nueva temporada de NBA, los Lakers, y tras haber logrado con la Selección Española la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

TVE cambia a Lorena Berdún por Juan Ramón Lucas

El nuevo espacio de Juan Ramón Lucas, “En noches como estas”, parafrasea el nombre del magacín matinal que actualmente dirige y presenta Lucas en Radio 1, “En días como hoy”.

Con el estreno de “En noches como estas”, TVE vuelve a apostar por las entrevistas en la medianoche de los jueves. Recordar que, la pasada primavera, la sexóloga y actriz Lorena Berdún condujo el fallido “Balas de plata”.

Otro de los últimos referentes ha sido “De cerca”, en La 2. Dirigido y presentado por Baltasar Magro, abrió sus puertas -también en La 2- en septiembre de 2004.

Echó el cierre en julio de 2007 con Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo como invitada.

Lucas vuelve a la cadena pública un año después

Su última aparición en TVE fue en junio de 2007 con “El ojo público del ciudadano”, un espacio de consumo que denunciaba fraudes y abusos e intentaba buscar soluciones.

Se trataba de la actualización de “PVP”, formato que emitió Canal 9 varios años. El debut del periodista en el prime-time de La Primera fue discreto y sólo logró 1.960.000 espectadores (13,1% de cuota).

En septiembre de ese mismo año, Lucas se hizo con los mandos de la franja matinal de Radio Nacional, hasta entonces en manos de Olga Viza.

En el último estudio General de Medios (EGM) el programa se ha saldado con una media de 748.000 oyentes.

Etiquetas
stats