Destacado del día Juan Ramón Lucas se vuelca con las mujeres maltratadas en "Nunca jamás"

A partir de las 23:45 h., Antena 3 presenta un nuevo especial que contará con el testimonio de víctimas de violencia doméstica y agresores en proceso de rehabilitación

Antena 3 emite esta noche, después de la serie Policías, el especial Nunca Jamás, que denunciará la violencia doméstica y estará dedicado a las mujeres maltratadas. Producido por El Mundo TV y conducido por Juan Ramón Lucas, periodista y presentador del magacín matutino <a href="http://www.vertele.com/programaf.phtml?id=749"De buena mañana, el programa recogerá en plató los testimonios de mujeres que han sufrido casos de violencia extrema como la ablación o agresión con ácido sulfúrico.

Lucas entrevistará también a maltratadores que actualmente están proceso de rehabilitación, para conocer cuál fue su caso particular, por qué decidió salir de esta situación y qué terapia existe para dejar de vejar a las mujeres. El especial contra los maltratos ofrecerá algunos de los reportajes y casos emitidos en la Gala Hay que volver a empezar el pasado sábado en Antena 3.

Nunca Jamás seguirá la evolución de Mar, Carmen y Adelina, tres mujeres que sufrieron durante años las agresiones de sus respectivas parejas y fueron objeto, junto con dos féminas más, de un reportaje sobre este drama social. Esta noche contarán sus experiencias y cómo han logrado escapar de ellas.

Tres casos, una lacra social

Mar vivía en un centro de acogida, fue maltratada durante tres años esperando la resolución de un largo proceso judicial que provocó su angustia, hasta que su ex marido fue condenado e ingresado en prisión. Carmen sufrió un acoso sin tregua, la orden de alejamiento que obtuvo no evitó que su alcohólico ex cónyuge le profiriera continuas amenazas de muerte delante de su casa: "Te voy a quitar de en medio porque tengo dos huevos para quitarte a ti y a quien sea", según nos mostrará el reportaje.

Por otro lado, las cámaras ocultas instaladas en casa de Adelina grabaron la violencia psíquica y los violentos zarandeos y gritos que Álex, su compañero, le propinaba a su hijo pequeño. Pero no consiguieron hacerle callar, ni siquiera cuando le obliga a comerse un trozo de cal de la pared. Tras este violento episodio, Adelina decidió huir a Honduras, su casa, junto a su hijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba