Denunciado en Valencia

Juan Ramón Lucas, al volante sin puntos

Juan Ramón Lucas, al volante sin puntos

Agentes de la Policía Local de Valencia han parado y detenido este jueves al periodista Juan Ramón Lucas cuando circulaba con su vehículo por la ciudad con el carné de conducir sin puntos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

El comunicador, en su cuenta personal de Twitter, ha explicado que, según su versión, “no le han detenido”, como ha informado la prensa, sino que “le han denunciado” y los agentes le “pidieron que les acompañara a comisaría” sin sentirse “privado de su libertad”. No obstante, indica que en comisaría formularon la denuncia, así que “si eso es técnicamente una detención, de acuerdo”.

No se había renovado el carné y no tenía puntos

Los agentes, en un control rutinario, han parado sobre las 12.30 horas el vehículo en el que circulaba Juan Ramón Lucas, y le han solicitado el permiso de circulación.

La Policía ha comprobado que el conductor del coche, Lucas, había perdido todos los puntos del carné y no se lo había renovado.

Tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido

Lucas se marchó después de que los agentes le tomaran declaración y elaboraran el parte correspondiente. Tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido, han señalado las mismas fuentes.

Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Etiquetas
stats