Televisión de pago

Nira Juanco, de la Fórmula 1 en Antena 3 a 'Guardiana de la Historia' en el canal #0

Nira Juanco, de la Fórmula 1 en Antena 3 a 'Guardiana de la Historia' en el canal #0

Movistar + ha elegido a Nira Juanco, otrora parte del equipo de retransmisiones de Fórmula 1 junto a Antonio Lobato, como conductora de su nuevo programa de viajes y aventuras: 'Guardianes de la Historia', según informa la compañía en una nota. La periodista será la encargada de localizar a personajes anónimos y descubrir al espectador sus historias personales para que estas contribuyan a enriquecer el formato.

La apuesta por Juanco se ha conocido durante un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el cual ha contado con la presencia de Fernando Jerez, actual director de Cero, Ana Aladro, productora ejecutiva, Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, Santiago Zannou, director del programa, además de la periodista. El espacio en cuestión, cuyo estreno está previsto para el próximo jueves 28 de julio a las 22:00 horas (Dial 7), recorrerá 7 países como Etiopía, Italia o Perú durante sus seis primeros programas, visitando y descubriendo monumentos singulares e históricos mientras se sirve de las referencias del cine de aventuras y al documento arqueológico.

Durante el acto, Fernando Jerez ha declarado que el programa 'responde a una necesidad de afrontar el género de viajes'. Además ha apuntado que la selección de los rostros del programa buscaba 'diferenciación, compromiso, espectacularidad, y algo que está en el núcleo de #0: el aprendizaje'.

Por su parte, Ana Aladro ha asegurado que 'este no podía ser solo un programa de monumentos. Se quedaría frío. Las piedras no hablaban. Así que empezamos a buscar historias de la gente que habita en su entorno. Es un formato que pondrá cara a las piedras y carne a las historias'.

Finalmente Juan Luis Arsuaga ha recalcado el 'valor documental' de la serie: 'muchas cosas dejarán de existir con el tiempo. Pero todo se ha acelerado y ahora hay más urgencia que nunca por ir a los sitios, porque las tradiciones de la gente van a desaparecer. Esta serie documenta mundos que desaparecerán.

Etiopía, destino del primer programa

Durante el primer episodio de la serie documental, el equipo de 'Guardianes de la Historia' viajará hasta Etiopía, concretamente hasta la región de Lalibela. Allí, Nira Juanco conocerá a una mujer que ha dedicado su vida a conservar el patrimonio del lugar, que conserva tradiciones ya olvidadas en el resto del mundo.

Etiquetas
stats