Juanjo Puigcorbé se sube a “La Noria” para vengarse de laSexta

Juanjo Puigcorbé se sube a "La Noria" para vengarse de laSexta

Juanjo Puigcorbé acudirá como invitado este sábado a La Noria. Su visita no sería noticia, ya que el programa de Telecinco entrevista habitualmente a actores, si no fuera porque Puigcorbé ha protagonizado estas dos últimas semanas un duro enfrentamiento con el programa Sé lo que hicisteis... de laSexta, a su vez la cadena rival de Telecinco.

El actor sorprendió el pasado martes con un ataque furibundo a la reportera Paula Prendes, a la que espetó: “La Sexta sois lo peor, espero que os hundáis porque destrozáis la vida de la gente, pero tendréis vuestro castigo”. Puigcorbé ponía así en evidencia su resentimiento por las parodias que Sé lo que hicisteis... había realizado de su polémica interpretación del Rey en la miniserie Felipe y Letizia de Telecinco.

No sorprende, por tanto, que el equipo de Sé lo que hicisteis... sospeche ahora que la visita de Juanjo Puigcorbé a La Noria no sea casual, sino que ha sido invitado para “ponernos a caldo”, advertía hoy Patricia Conde a su compañero, Miki Nadal.

La noticia, confirmada por Vertele.com, ha servido al programa de laSexta para realizar una nueva parodia de su sitcom “La familia crece” en la que el “hijo Cuatro” (Dani Mateo) acudía al “papá Telecinco” (Miki Nadal), para “llorarle” porque “laSexta me está ganando todos los días”, en alusión a las últimas victorias de esta cadena con los zombies de The Walking Dead y el fútbol.

“El sábado les vamos a dar un escarmiento para que dejen de tocarte las pelotas”

“No te preocupes”, le contestaba papá Telecinco, “ya sé lo que vamos a hacer, el sábado les vamos a dar un escarmiento para que dejen de tocarte las pelotas”. “Hay que encontrar a alguien que esté enemistado con todo el mundo, deseoso de sacar trapos sucios y llamar la atención”, decía un irónico Miki Nadal. “Le invitaremos este sábado a La Noria, porque al enemigo hay que darle donde más le duele”. Después de poner a todos los redactores a buscar a ese personaje, por fin lo encuentran: no es otro que Juanjo Puigcorbé.

“El enfado de Puigcorbé con el mundo viene de lejos”

A raíz del enfado de Juanjo Puigcorbé con laSexta y El País -el actor también se mostró molesto con el periódico de Prisa-, varios medios han recordado que “el rebote del actor con el mundo viene de lejos”, entre ellos la columnista de televisión Rosa Belmonte y el propio programa Sé lo que hicisteis, que al día siguiente de recibir el ataque verbal de Juanjo Puigcorbé le dedicó un extenso vídeo en el que recopilaba diversas entrevistas en las que el actor se quejaba, entre otras cosas, de ser “víctima de una confabulación para que una serie de actores no podamos trabajar en este país”.

Por su parte, Rosa Belmonte escribía recientemente: “El rebote del actor contra el mundo viene de lejos, aunque se haya reavivado con 'Felipe y Letizia'. Es verdad que esta vez la supuesta campaña contra él no se ha dado solo en periódicos o televisiones sino en redes sociales, donde cada uno deja su semillita de odio o de chufla, que duele más. Porque todo puede resultar gracioso con la condición de que le pase a otro, que dirría Will Rogers. Él focalizó el complot en algunos medios tradicionales, entre ellos La Sexta. Y habló de «maldad y virulencia».”

“Recordemos el lío que montó en 2001 cuando Ramón de España en 'El País Semanal' le atribuía haber insinuado que era demasiado actor para la mediocridad imperante. Y en 2008, en el programa '1001 noches' de Canal Sur, insistía en la conspiración en su contra, como los de 'SLQH' se han encargado de recordar. Puigcorbé, como Servet, es un mártir. Servet siempre creyó que todo lo que puede ser pensado, puede ser dicho, discutido y hecho. Puigcorbé también. Y él pone la mecha.”

“Recibí el acoso de laSexta y El País”

Al día siguiente a su encontronazo con Sé lo que hicisteis, El Mundo publicaba una entrevista con Puigcorbé en la que el actor decía haber sido objeto de “una campaña de una serie de medios de comunicación con unos intereses determinados que la tomaron conmigo.”

“Recibí muchísimas felicitaciones de la gente de la calle y de la profesión y un acoso focalizado en dos epicentros que son 'El País' y 'laSexta', que es lo que me ha dolido”, decía.

“Veo la maldad y la virulencia con que alguna gente ataca o hace daño. También entiendo el interés que hay detrás de todo esto. Había que hacer un esfuerzo por aproximarse físicamente al Rey, y también a nivel de su voz y su manera de caminar. Y es lo que hicimos.”

Días después del estreno de 'Felipe y Letizia', el actor también se había desahogado con El Ideal de Granada, el 14 de noviembre de 2010.

“Estamos en periodo electoral desde hace tiempo y con unas previsiones muy desfavorables hacia el partido del Gobierno. Los ánimos se crispan, los medios de comunicación que tienen intereses en fusiones hacen un 'totum revolutum' en el que las personas inteligentes y con criterio son las que reciben primero. Este es un país cainita y a los independientes no nos defiende nadie. Además, hay un ataque personal hacia mí.”

“Esperábamos que algunos venenosos soltaran su bilis. Pero nos ha sorprendido la violencia de algunas críticas, y también de dónde proceden. Curiosamente, los republicanos se han rasgado las vestiduras porque el Rey va en chándal...2

“Yo reto a todo el mundo a una prueba. Les pongo grabado el discurso del Rey de Navidad y el mío. Y a ver quién es el guapo que acierta. Hasta ahora todos han fallado. Me han criticado por todo.

“A la gente le ha sentado como un tiro que la Familia Real quede bien”

Juanjo Puigcorbé se ha especializado en interpretar papeles relacionados con la Familia Real española, primero en Felipe y Letizia, en Telecinco, que fue un éxito con un 25% de share medio, y posteriormente en Sofía, esta última grabada con anterioridad y emitida en Antena 3 con audiencia más floja (10%).

El actor ha defendido sus interpretaciones en las dos películas para la televisión y considera que “la Familia Real ha quedado extraordinariamente bien”. “Las dos tv movies acercan el pueblo a la familia real, que queda extraordinariamente bien, es un spot tremendo”. Así defendió su trabajo y el de sus compañeros de rodaje Puigcorbé, que este pasado lunes intervino en el programa radiofónico Sospechosos habituales.

Sin embargo, el actor también es consciente de las duras críticas que ha recibido, sobre todo por su papel del Rey Don Juan Carlos en la miniserie sobre los Príncipes de Asturias. Puigcorbé achaca esa “acidez” y “acritud” a que la Familia Real ha quedado muy bien y eso “ha molestado a mucha gente, que le ha sentado como un tiro”.

“Quieren crear estados de opinión”, aseguraba en la radio Puigcorbé. El actor cree que “mucha gente me ha felicitado por mi reacción”. “Eso no se llama izquierdas, eso se llama fascismo”, explicaba el actor a la forma con que se ha criticado su trabajo. Parece que estemos viviendo siempre una situación de preguerra civil. Y detrás de todo esto hay intereses económicos“.

“SLQH puede insultar a todo el mundo pero no se les puede responder”

Juanjo Puigcorbé piensa que “ellos ('Se lo que hicisteis...') pueden insultar a todo el mundo pero nadie les puede responder”. “Yo le contestaba a una impertinencia que me estaba diciendo”. La opinión personal del actor es que las empresas contratan a personas para que opinen en blogs y noticias lo que a ellos les interesa. “La gente que escribe esto generalmente estaban inspirados por un periodista de un periódico”. “Esto se ha destapado cuando interesa”, afirma el actor“. ”Si no les interesase lo que dije no hubiesen puesto las imágenes, pero achuchan en internet para que se metan con una persona“.

Precisamente durante la proyección de Sofía, cuyo desenlace se produjo este mismo miércoles en la cadena de Planeta, el actor ya avisó a sus compañeros de trabajo tras las críticas por Felipe y Letizia: “Chicos, cuidado porque irán con balas”.

Etiquetas
stats