Tras el alcalde Bosch

Juanjo Puigcorbé salta a la política y será el número 2 de ERC en Barcelona

Juanjo Puigcorbé salta a la política y será el número 2 de ERC en Barcelona

El actor catalán Juanjo Puigcorbé será el 'número 2' de la lista de ERC para las elecciones municipales de Barcelona. El que interpretara al personaje de El Rey Juan Carlos en la Tv Movie de Telecinco 'Felipe y Letizia', ahora se compromete con el proceso sobiranista de Cataluña.

Así lo ha asegurado Alfred Bosch, el actual líder del partido en TV3: “Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos”. El político defiende la validez de Puigcorbé para este puesto por su relevancia cultural y su objtivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.

Toni Cantó y otros rostros famosos que “saltaron” a la política

Hay una larga lista de rostros famosos que tras darse a conocer por otras facetas, más tarde pasaron a formar parte de un partido político, como recoge El Mundo.

Toni Cantó es el caso más conocido y quizá criticado: con una amplia carrera televisiva, cinematográfica y teatral amplia, llegó incluso a presentarse como candidato a la Generalitat Valenciana por UPyD. Desde 2008 es diputado en el Congreso. En el mismo partido, estuvo Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime, que se presentó en el Ayuntamiento de Soria, pero sólo logró el 1,9% de los votos.

La escritora Ángeles Caso ahora forma parte de Podemos, Eva Pedraza, conocida en principio como Miss se presentó como candidata en las listas del PP en las últimas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Córdoba. Y hasta Mario Vargas Llosa, se presentó sin éxito a la presidencia de Perú.

Etiquetas
stats